11 de septiembre 06 abril 2020

Piden a los ciudadanos mantenerse en su casa en una de las peores semanas del Coronavirus en EEUU

“La próxima semana será nuestro momento de Pearl Harbor. Será nuestro momento del 11 de septiembre. Será el momento más difícil para muchos estadounidenses en toda su vida”

Estados unidos comienza la semana más compleja tras la expansión del coronavirus en el país, cuando el número de fallecidos superó los 10,500, mientras que el total de casos alcanzó los 356.653, de los cuales, más de 19 se han recuperado.

Para esta fase, las autoridades imploran a los ciudadanos a que se mantengan en sus casas para evitar no solo la propagación, sino el colapso total de los sistemas sanitarios.

“Realmente tenemos que entender que si queremos aplastar eso curva y llegar al otro lado, todos deben hacer su parte. Noventa por ciento de los estadounidenses están haciendo su parte”.

Embed

Nueva York continúa como el estado con más casos. Hasta la tarde de este lunes se reportaban más de 130 mil contagiados y 4,700 fallecidos.

La situación es tan compleja que las autoridades evalúan usar parques como cementerios temporales ante el colapso de las morgues.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que solicitará al presidente Donald Trump que los enfermos por coronavirus puedan ser tratados en el buque US Confort, que atracó la semana antepasada en la Gran Manzana.

“Todavía tenemos que extender la pausa de Nueva York, porque si esa curva está girando, está girando porque la tasa de infección está bajando. Una de las razones por las que la tasa de infección está bajando es porque el distanciamiento social está funcionando. Tenemos que continuar el distanciamiento social. Las escuelas y las empresas no esenciales permanecerán cerradas hasta el 29 de abril”.

Para muchos neoyorquinos, ya nada será igual.

“Todos los negocios han sido cerrados. La gente tiene miedo de abrir. La gente tiene miedo de ir a las tiendas. Mucha gente se verá perjudicada por esto. Además, la gente tiene miedo de mezclarse ahora”.

En el vecino estado de Nueva Jersey, el número de fallecidos pasó la barrera de los mil.

“Oramos y lloramos por estas pérdidas con sus familias y amigos y que Dios los descanse a todos. Como saben, desde el final de la semana, nuestras banderas en todo el estado han estado a media asta”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario