11 de septiembre 18 septiembre 2020

Habla el director del semanario "Libre" tras cancelación de su distribución en El Nuevo Herald

A una semana de que El Nuevo Herald suspendiera su relación comercial con el semanario Libre, América Noticias habló con el director de esa publicación, así como con el autor de la columna que motivó la ruptura.

Según un comunicado publicado en El Nuevo Herald, la decisión se tomó después que un suscriptor se quejara de que un artículo firmado por Roberto Luque Escalona contenía comentarios racistas y antisemitas.

El comunicado aclaraba que los editores del periódico no habían leído este artículo antes de que el semanario fuera insertado en su edición del viernes 11 de septiembre.

Embed

“Nuestra investigación inicial ha encontrado que no tenemos un proceso de revisión para “Libre” y otros suplementos similares”.

Demetrio Pérez Junior, director de Libre, dijo que la decisión lo tomó por sorpresa porque El Nuevo Herald tenía la posibilidad de revisar los textos con anterioridad.

Vale aclarar que una cláusula del contrato también permite al periódico cancelar el contrato unilateralmente.

Pérez agregó que el semanario defiende el derecho de cada columnista a sus opiniones y siempre ha estado abierto a quejas, sugerencias y correcciones.

Luque Escalona, un conocido escritor y columnista con una trayectoria como opositor anticastrista, precisó que su columna critica el apoyo de organizaciones judías de Estados Unidos al movimiento Black Lives Matter y defendió su derecho a la libertad de expresión.

Solicitamos a El Nuevo Herald una entrevista con sus directivos para abundar más sobre lo dicho en el comunicado, pero hasta no hemos recibido respuesta.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario