11 de septiembre 11 septiembre 2020

19 aniversario del ataque terrorista del 11 de Septiembre

Hace 19 años, Estados Unidos y el mundo se estremecieron ante la transmisión en vivo del ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York, el más mortífero que se ha registrado en el país.

Cuatro aviones sembraron el pánico en toda la nación, dos de ellos impactaron contra las Torres Gemelas en la Gran Manzana, otro contra el Pentágono en Washington y el último en un campo abierto en Pennsylvania, pero que tenía como objetivo la Casa Blanca.

Casi tres mil personas murieron y más de seis mil resultaron heridas en este ataque suicida adjudicado por la red terrorista Al Qaeda.

Embed

A pesar de la pandemia del coronavirus, este viernes, como todos los años, familiares de las víctimas, sobrevivientes y autoridades se reunieron en la zona cero de Nueva York para honrar a los caídos.

El vicepresidente Mike Pence y su esposa estuvieron en la Gran Manzana. Allí se hicieron presentes el gobernador Andrew Cuomo, el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El momento cumbre tras la ceremonia fue el saludo entre Pence y Biden.

El mandatario Donald Trump guardó un minuto de silencio en el avión presidencial durante su viaje a Pennsylvania, donde participó en un acto junto a la primera dama para recordar a las 44 víctimas del vuelo 93 de United, que no llegó a impactar en la Casa Blanca.

“Hoy, rendimos homenaje a su sacrificio y lamentamos profundamente las casi 3.000 almas preciosas y hermosas que nos fueron arrebatadas el 11 de septiembre de 2001. Para cada miembro del 11 de septiembre en esta nación, la primera dama y yo venimos a este terreno sagrado profundamente conscientes de que no podemos llenar el vacío en su corazón o borrar el terrible dolor de este día”.

En el sur de la Florida, en la ciudad de Hialeah, el alcalde Carlos Hernández y los bomberos también rindieron tributo por las víctimas del 9/11.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario