Deportes 14 abril 2021

10 partidos de sanción a Kudela por comportamiento racista

NYON, Suiza (AP) — El zaguero del Slavia Praga Ondrej Kudela ha sido sancionado por la UEFA con 10 partidos de suspensión por proferir un insulto racista a un rival de raza negra durante un partido de la Liga Europa.

La UEFA informó el miércoles que la sanción se limitará a competiciones de clubes y selecciones. La sanción de 10 partidos es la mínima que contempla la UEFA en su código disciplinario por insultos racistas.

Kudela se perderá el resto de la campaña de Slavia en la Liga Europa y tampoco podrá ser convocado por la República Checa para la Eurocopa. Los checos debutan en la aplazada Euro 2020, midiéndose contra Escocia en Glasgow. Es la misma ciudad en la que, según se dictaminó, Kudela profirió un insulto racista contra el volante Glen Kamara de Rangers el 18 de marzo.

Kudela, Slavia y presumiblemente la federación checa podrán apelar el castigo, en primera instancia ante la UEFA y luego con el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Kudela se cubrió la boca con ambas manos al hablarle en el oído a Kamara durante el duelo por la Liga Europa en el estadio Ibrox Stadium el mes pasado. Reconoció haber insultado a Kamara, pero negó emplear términos racistas que otro jugador de Rangers aseguró haber escuchado.

La UEFA también sancionó a Kamara para los próximos tres partidos que el club disputen en competiciones europeas por haber agredido físicamente a Kudela tras el partido.

Slavia ganó 2-0 para acceder a los cuartos de final.

La suspensión contra Kamara no le impedirá representar a Finlandia en la Euro 2020. También podrá apelar un castigo que podrá ser aplicado durante la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Kudela no es el primer jugador suspendido 10 partidos por insultos racistas desde que la UEFA aprobó ese tipo de sanción en 2013. Kostyantyn Makhnovskyi, arquero ucraniano del club letón Ventspils, también fue suspendido 10 partidos en 2019 por un incidente en la fase previa de la Liga Europa

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario