Deportes 18 noviembre 2016

Zulia vence a Magallanes y afianza su liderato en Venezuela

Una brillante noche a la ofensiva de Giovanny Urshela en apoyo a una sólida apertura de Wilfredo Boscán, lideró este jueves a las Águilas de Zulia a una victoria por 6-3 sobre los Navegantes del Magallanes para seguir aumentando su ventaja en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Boscán (1-1) permitió apenas cinco imparables y dos carreras en dos entradas para apuntarse la victoria, mientras que Jeremy Kehrt (0-1) perdió el juego tras ser castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada. A la ofensiva Urshela conectó de 4-3 con dos dobles, su tercer cuadrangular de la temporada y cuatro carreras producidas.

En Barquisimeto, Ildemaro Vargas empujó la carrera del empate con un doble en la parte baja de la novena entrada y posteriormente anotó con un sencillo productor de Luis Núñez con el que los Cardenales de Lara vencieron de forma dramática a los Bravos de Margarita por 3-2. Robert Carson (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se llevó la victoria, mientras que Luis Ramírez (1-3) toleró tres hits y dos carreras en un tercio de entrada para sufrir el descalabro.

En Puerto La Cruz, Jesús Guzmán impulsó una carrera en la parte alta de la 10ma entrada para romper una igualdad y darle a los Leones del Caracas una victoria por 6-5 sobre los Caribes de Anzoátegui.

A la ofensiva, Jesús Galindo sacudió un cuadrangular solitario, y Gregorio Petit y Jesús Aguilar añadieron sendos sencillos productores para destacarse. Rubén Alaniz (1-2) permitió dos imparables y una carrera en dos entradas para llevarse el triunfo. John Church (0-1) permitió dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada para sufrir la derrota.

En Maracay, el duelo programado entre los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua fue suspendido por lluvia.

En la tabla de posiciones, Zulia (22-11) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (18-14), Margarita (18-16), Cardenales (18-17), Caribes (16-18), Navegantes (15-17), Tigres (13-19) y Leones (13-21).

El viernes Margarita visita a Zulia, Navegantes a Cardenales y Tiburones a Leones.

___

DOMINICANA

En la reposición de un duelo suspendido por lluvia el pasado 7 de noviembre, Los Tigres del Licey se apoyaron en una brillante apertura de César Valdez para vencer por 4-0 a los Gigantes del Cibao y llegar a cinco victorias consecutivas ascendiendo además al liderato de la Liga de Béisbol Dominicano.

Valdez (1-2) tuvo una brillante apertura en que admitió apenas dos imparables en seis entradas en blanco con cuatro abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Miguel Almonte sufrió el revés tras ser castigado con dos imparables y tres carreras en su relevo de una entrada y un tercio.

Marco Hernández brilló a la ofensiva con noche de cuatro imparables y dos carreras producidas, y José Marmolejos y Willy Mo Peña aportaron también sendas remolcadas.

En Santiago de Los Caballeros, las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en la segunda entrada y dos más en la cuarta en ruta a una victoria por 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un juego recortado a seis entradas por lluvia.

Aneury Tavarez conectó de 4-2 con una producida, Junior Lake conectó de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Audy Ciriaco añadió un doble productor para encabezar el ataque de los ganadores. Marlon Arias (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Roberto Gómez (0-1) sufrió el revés tras permitir cuatro imparables y dos carreras en tres entradas.

En la tabla de posiciones, Tigres (14-8) ha tomado el liderato, seguidos por Gigantes (13-8), Escogido (11-10), Águilas (10-12), Estrellas Orientales (9-12) y Toros del Este (8-15).

El viernes, Águilas visitan a Leones, Tigres a Estrellas Orientales y Toros del Este a Gigantes del Cibao.

___

MEXICO

Una buena apertura de Javier Solano guió a las Águilas de Mexicali a un triunfo el jueves por 6-2 sobre los Tomateros de Culiacán, rompiendo su racha de siete victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (5-2) lanzó seis entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que el novato Édgar Arredondo (1-1) sufrió la derrota tras tolerar 10 imparables y dos carreras en cinco entradas. C.J. Retherford sacudió un cuadrangular de dos carreras y Francisco Córdova añadió un sencillo remolcador de dos más para encabezar la ofensiva de Mexicali.

En Los Mochis, Daniel Guerrero superó a Roy Merritt en un apretado duelo de lanzadores y los Charros de Jalisco derrotaron 1-0 a los Cañeros.

Guerrero (4-2) toleró apenas dos imparables en seis entradas en blanco con siete abanicados para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Merritt (2-4) pese a tolerar apenas cinco hits y una carrera en seis entradas y un tercio. Japhet Amador conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para producir la única carrera del juego.

En Mazatlán, José Amador sacudió un cuadrangular con las bases llenas en un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada con el que los Naranjeros de Hermosillo rescataron un valioso triunfo por 10-8 sobre los Venados.

Amador sacudió su noveno cuadrangular de la temporada, con el que lidera esa categoría, e impulsó cuatro carreras. Efrén Navarro apiló tres imparables y tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores. Raúl Barrón (3-1) se llevó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas en blanco y Arturo Barradas (1-2) cargó con la derrota al ceder tres imparables y tres carreras en un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa fabricaron dos carreras en la novena con un sencillo productor de Niko Vázquez y un toque de sacrificio de Alejandro González y ganaron 5-3 a los Yaquis.

Leo Heras conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y Corey Kimberly apiló tres imparables con una anotada para destacarse a la ofensiva por los Mayos. Esteban Haro (1-0) lanzó una entrada en blanco para el triunfo y la derrota fue para Ryan Kelly (1-2) tras tolerar dos carreras en una entrada.

Culiacán (19-13) encabeza la clasificación seguido de Navojoa (18-14), Hermosillo (18-14), Ciudad Obregón (17-14), Los Mochis (16-16), Jalisco (15-16), Mexicali (15-17), y Mazatlán (9-23).

El viernes Hermosillo vista a Obregón, Jalisco a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Navojoa a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario