Deportes 22 octubre 2016

Zulia firme en el liderato del béisbol venezolano

VENEZUELA

Julio DePaula tuvo una sólida apertura al guiar a los líderes Águilas de Zulia a una victoria por 4-3 sobre los Leones de Caracas.

DePaula (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de tres imparables y apenas dos carreras para llevarse la victoria el viernes, mientras que Joe Gardner (0-1) permitió siete hits y tres carreras en cuatro entradas para sufrir la derrota. Giovanni Urshela conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Mike Tauchman apiló tres imparables, incluso dos dobles, con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Maracay, los Bravos de Margarita anotaron dos veces en la parte alta de la novena entrada para derrotar por 5-3 a los Tigres de Aragua.

Gabriel Noriega brilló a la ofensiva al conectar de 4-2 con su primer cuadrangular de la temporada y cuatro carreras producidas, mientras que Édgar Durán apiló tres imparables y anotó dos carreras. Ganó Manny Corpas (1-0) con una entrada y un tercio con dos hits y una carrera, y perdió Ronald Belisario (0-1), tras permitir dos hits y dos carreras en una entrada.

En Valencia, Chris Leroux (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para guiar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de Lara. La derrota fue para John Kuchno (0-2), pese a lanzar cinco entradas de tres hits y dos anotaciones. A la ofensiva, Fank Díaz conectó de 4-2 con dos producidas y Eduard Pinto impulsó una más bateando como emergente para aportar todo lo necesario para la victoria.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada para revertir un marcador adverso y vencer 5-4 a los Tiburones de La Guaira.

Heiker Meneses conectó dos imparables, incluyendo un triple, y empujó tres anotaciones para destacarse a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un cuadrangular solitario de Brock Stassi. Ganó Kyler Newby (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Rafael Cova (0-1), tras permitir tres hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Las Águilas de Zulia (10-3) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (7-5), Caribes (7-6), Navegantes (6-6), Cardenales (6-8), Tiburones (5-7), Tigres (5-8) y Leones (5-8).

Este sábado se miden Tigres contra Caribes, Leones contra Cardenales, Águilas contra Tiburones y Bravos ante Magallanes

___

REPÚBLICA DOMINICANA

En San Pedro de Macorís, Los Gigantes del Cibao atacaron con tres carreras en la quinta entrada en ruta a una victoria por 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas. Rhys Hoskins conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas Ramón Torres sacudió dos dobles y empujó una más para destacar a la ofensiva.

José De Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Norge Ruiz (0-1) sufrió la derrota tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

En La Romana, las Estrellas Orientales anotaron cinco veces en la parte alta de la octava entrada para revertir una desventaja y derrotar por 5-3 a los Toros del Este.

Audy Ciriaco sacudió un cuadrangular de tres anotaciones, y Junior Lake conectó un doble con dos carreras producidas para liderar el ataque de las Estrellas Orientales. Édgar García (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Preston Guilmet (0-1) sufrió el revés tras permitir dos hits y tres carreras en dos tercios de entrada de labor

En Santo Domingo, Rymer Liriano recibió un pasaporte con las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada para producir la carrera de la diferencia con la que los Tigres del Licey vencieron por 4-3 a los Leones del Escogido. Jenrry Mejía (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Miguel Rosario (0-1) sufrió el revés con dos imparables y una carrera en una entrada de actuación.

___

MÉXICO

Jorge Castillo tuvo una sólida apertura para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria por 5-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Castillo (1-1) permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio de labor para llevarse la victoria En Navojoa, mientras que Efrén Delgado (1-1) sufrió el revés tras tolerar 10 imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación. A la ofensiva, Yosmany Guerra conectó de 4-2 con tres carreras producidas y Jesús Castillo colaboró con dos imparables y una remolcada para la causa de los ganadores.

En Hermosillo, Roberto Ramos sacudió un cuadrangular con las bases llenas bateando como emergente en la séptima entrada para darle la vuelta al marcador y guiar a los Naranjeros a una victoria por 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Rafael Córdova (1-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para llevarse la victoria y Paul Seward logró su cuarto rescate de la temporada con una entrada perfecta. La derrota fue para Miguel Aguilar (0-1), tras permitir un hit y dos carreras en un tercio de entrada de labor.

En Zapopan, una nueva actuación sobresaliente a la ofensiva del cubano Ronnie Mustellier, guio a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 6-2 sobre los Charros de Jalisco. Mustellier conectó de 5-3 con tres carreras empujadas y ahora batea para .429 en un candente arranque de temporada. Ganó Aaron Thompson (1-0) con labor de seis entradas de nueve imparables y dos carreras, y perdió Manuel Flores (0-1), con nueve hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor.

En Los Mochis, Saúl Soto impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en la parte baja de la octava entrada, y los Cañeros derrotaron por 2-1 a los Venados de Mazatlán. Santiago Gutiérrez (1-0) trabajó una entrada en blanco como relevista para llevarse el triunfo y Jon Sintes logró su tercer rescate con una entrada en blanco de dos abanicados. La derrota fue para Manny Delcarmen (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (7-2), seguido por Navojoa (6-3), Culiacán (5-4), Los Mochis (5-4), Mexicali (4-5), Jalisco (3-6), Ciudad Obregón (3-6) y Mazatlán (3-6).

Este sábado Culiacán visita Jalisco, Mazatlán a Los Mochis, Obregón a Hermosillo y Mexicali a Navojoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario