Entretenimiento 06 marzo 2016

"Zootopia" y "London Has Fallen" destronan a "Deadpool"

LOS ANGELES (AP) — El reinado de tres semanas de "Deadpool" en el tope de las taquillas de las salas de cines en Estados Unidos y Canadá terminó con el arribo de un par de estrenos: "Zootopia" y "London Has Fallen".

El primer lugar fue para el animado de Disney "Zootopia", que en su primera semana recaudó 73,7 millones de dólares, de acuerdo con estimados de comScore el domingo. Es el cuarto mayor estreno en marzo en la historia y el mejor debut de tres días para Disney Animation.

La cinta que previamente tenía el record de Disney, "Frozen", recabó 67,4 millones en tres días en un estreno en el fin de semana de Acción de Gracias.

Críticos y audiencias disfrutaron la película, que tiene las voces de Jason Bateman y Ginnifer Goodwin. Tuvo una calificación de A en CinemaScore y una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes. De acuerdo con sondeos a la salida de los cines, familias representaron 73% de las audiencias el fin de semana.

Dave Hollis, vicepresidente de distribución de Disney, dijo que "Zootopia" es el ejemplo más reciente del "renacimiento creativo" del grupo de animación de la compañía, incluyendo "Tangled", "Frozen", "Big Hero 6" y "Wreck-It Ralph".

En segundo lugar, "London Has Fallen", secuela de "Olympus Has Fallen", ganó 21,7 millones de dólares. El reparto principal regresó para la película — Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman.

Aunque es un debut decente, no se acerca a los 30 millones de dólares conseguidos por el estreno de la primera película. Pero es un buen cambio para Butler, cuya cinta "Gods of Egypt" fracasó en su primer fin de semana.

En su cuarta semana en los cines, "Deadpool" cayó al tercer lugar con 16,4 millones, lo que le da un impresionante total de 311,2 millones solamente en Estados Unidos y Canadá.

La comedia de Tina Fey "Whiskey Tango Foxtrot", en tanto, debutó en cuarto lugar, con un estimado de 7,6 millones de dólares.

La película, en la que la periodista interpretada por Fey está en asignación en Afganistán, ha recibido reseñas mixtas de los críticos.

"Es un excelente fin de semana", dijo el principal analista de comScore, Paul Dergarabedian. "Y en un momento del año que usualmente no tiene buenos fines de semana de estrenos".

Seguidamente los estimados de ventas de viernes a domingo en las taquillas en Estados unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras finales serán publicadas el lunes:

1."Zootopia", 73,7 millones de dólares

2."London Has Fallen", 21,7 millones

3."Deadpool", 16,4 millones

4."Whiskey Tango Foxtrot", 7,6 millones

5."Gods of Egypt", 5 millones

6."Risen", 3.9 millones

7."Kung Fu Panda 3", 3,5 millones

8."The Revenant", 3,3 millones

9."Eddie The Eagle", 3,1 millones

10."The Witch", 2,5 millones

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario