Entretenimiento 13 marzo 2016

"Zootopia" mantiene dominio de la taquilla

NUEVA YORK (AP) — Los aficionados no recibieron muchas pistas sobre la misteriosa película "10 Cloverfield Lane", pero las palabras "Cloverfield" y "J.J. Abrams" fueron suficiente.

La cinta producida por Abrams que trata de monstruos, considerada una "sucesora espiritual" del éxito de taquilla de 2008 "Cloverfield", tuvo un estreno mejor al esperado con 25,2 millones de dólares, de acuerdo con cálculos del estudio el domingo. Eso fue suficiente para colocarse detrás de la película animada de Disney "Zootopia", que permaneció en el primer lugar en las taquillas de Canadá y Estados Unidos con un ingreso de 50 millones de dólares en su segunda semana, un declive de sólo 33% en comparación con su fin de semana de estreno.

La mayor decepción del fin de semana fue la cinta "Brothers Grimsby" de Sacha Baron Cohen, que recaudó sólo 3,2 millones de dólares, por mucho el peor debut que ha tenido en taquilla el comediante británico. Posiblemente por un mal presentimiento, Sony pospuso varias veces el estreno de la comedia apta para adolescentes y adultos.

Con los cines saturados de cintas para un público adulto ("Deadpool", "London Has Fallen", "Whiskey Tango Foxtrot"), la aclamada "Zootopia" se ha apoderado por completo de las familias. La película, que imagina una metrópolis habitada por animales, tendrá poca competencia antes del estreno de "The Jungle Book" a mediados de abril.

Tras recabar 83,1 millones de dólares a nivel internacional durante el fin de semana, "Zootopia" de antemano suma más de 430 millones en todo el mundo.

"Con el mercado cargado de películas para un público adulto, una familia con niños tendrá que ir a ver 'Zootopia''', comentó Paul Dergarabedian, analista senior de medios para comScore. "esa película está recibiendo todos los beneficios de lo que los otros estudios de alguna manera no detectaron: 'Vaya, hay un enorme vacío en este mercado'''.

El debut como director de Dan Trachtenberg, "10 Cloverfield Lane", llegó a las salas con el tipo opuesto de expectativa que se vivió antes del estreno de la previa película de Abrams, "Star Wars: The Force Awakens". En su estreno, "10 Cloverfield Lane" recabó apenas cerca de 13 millones de dólares, y no fue tan promovida hasta un comercial durante el Super Bowl.

Las ventas estimadas de viernes a domingo en las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras finales se darán a conocer el lunes.

1. "Zootopia", 50 millones de dólares (83,1 millones a nivel internacional).

2. "10 Cloverfield Lane", 25,2 million (1,5 millones a nivel internacional).

3. "Deadpool", 10,8 millones (11,3 millones a nivel internacional).

4. "London Has Fallen", 10,7 millones (12 millones a nivel internacional).

5. "Whiskey Tango Foxtrot", 4,6 millones.

6. "The Perfect Match", 4,2 millones.

7. "The Young Messiah", 3,4 millones.

8. "The Brothers Grimsby", 3,2 millones (3,2 millones a nivel internacional).

9. "Gods of Egypt", 2,5 millones (26,4 millones a nivel internacional).

10. "Risen", 2,3 millones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario