Miami 18 mayo 2016

Zimmerman cierra subasta de pistola; evalúa ofertas

MIAMI (AP) — George Zimmerman dijo que está examinando las ofertas después de cerrar una subasta de la pistola que utilizó para matar al adolescente negro desarmado Trayvon Martin durante un altercado.

El ex vigilante voluntario —quien fue absuelto en el caso ocurrido en 2012— dijo en su blog que la venta fue un éxito, aunque no proporciona detalles y señaló que quizá el comprador prefiera permanecer en el anonimato.

No son claros los detalles sobre la subasta. El sitio web considerado como medio para la misma, United Gun Group, tuiteó más tarde que se estaban realizando dos subastas de forma simultánea, una para compradores precalificados y una "falsa" para el público. Las ofertas en el sitio falso visible para el público llegaron hasta 138.900 dólares antes de ser removido alrededor del mediodía del miércoles.

Zimmerman había establecido un precio mínimo de 100.000 dólares. Había dicho a la estación de televisión WOFL de Orlando, Florida, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le devolvió la pistola, la cual recibió después de ser absuelto en la muerte por disparo de Martin en 2012.

Algunos calificaron la subasta como una acción insensible para lucrar del asesinato.

Zimmerman, quien se identifica como hispano y tiene ahora 32 años, ha dicho que se estaba defendiendo cuando mató a Martin, de 17 años, en una urbanización cerrada cerca de Orlando. Martin, quien vivía en Miami con su madre, estaba visitando a su padre en ese entonces.

La absolución a Zimmerman detonó protestas y un debate nacional sobre la manera en que los miembros de diferentes razas interaccionan.

El Departamento de Justicia decidió después no procesar a Zimmerman por cargos relacionados a derechos civiles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario