Deportes 09 septiembre 2016

Zidane llama "absurda" sanción de FIFA a clubes de Madrid

MADRID (AP) — El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, llamó "absurda" la decisión de la FIFA de mantener su prohibición de registrar nuevos jugadores durante un año en contra de su club y el rival de la ciudad, Atlético de Madrid.

El ex mediocampista de la selección de Francia dijo el viernes que en especial está enojado porque la sanción impide a dos de sus hijos jugar con las categorías juveniles del club.

"Es absurdo que no puedan jugar", se quejó Zidane. "No lo entiendo, me molesta y es injusta la sanción".

Sin embargo, Zidane aseguró que el castigo no debe afectar las oportunidades de su equipo de pelear por defender su título de la Liga de Campeones ni la búsqueda de su primera corona de La Liga española en cinco años.

"Estoy feliz con la escuadra que tenemos", afirmó. "Tiene profundidad y tengo 24 jugadores a mi disposición".

El jueves, la FIFA mantuvo su decisión anunciada en enero de prohibir al Real Madrid y al Atlético el registro de nuevos jugadores hasta enero de 2018, debido a la violación de las normas relativas a la protección de jugadores menores de edad. Los equipos pueden fichar futbolistas, pero no pueden inscribirlos para jugar durante la sanción.

Ambos clubes negaron romper las reglas respecto a la contratación de jugadores adolescentes, cuyos registros fueron aceptados por la federación española de fútbol, y dijeron que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El también español Barcelona recibió un castigo similar en 2015. Concertó los acuerdos para adquirir a Arda Turan y Aleix Vidal durante la sanción, pero no pudo registrarlos para jugar hasta que concluyó el periodo de prohibición.

El castigo no afectó el desempeño del Barcelona, que ganó la Champions League, La Liga y la Copa del Rey en 2015.

El director técnico del Barsa, Luis Enrique, declaró que simpatiza con ambos clubes rivales.

"¿Qué dije de la nuestra? Que era injusta. Pues sigo en la misma línea", sostuvo Luis Enrique. "Nosotros superamos esa sanción y ganamos títulos igualmente. No va a impedir que Madrid y Atlético tengan plantillas de gran nivel. Van a tener que afrontar la sanción, como nosotros les guste o no, y espero que no consigan los mismos resultados que nosotros".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario