Deportes 27 marzo 2016

Zeballos sigue su inesperada marcha triunfal en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — El argentino Horacio Zeballos planificaba jugar en un Challenger en México la próxima semana, pero sigue en Key Biscayne. Y sólo piensa retirarse de este certamen si lo sorprende el próximo nacimiento de su hija.

Tras sobrevivir a una bola de partido y mermado físicamente, Zeballos derrotó el domingo 1-6, 6-4, 7-6 (4) al español Fernando Verdasco para avanzar a los octavos de final del Abierto de Miami, el mejor resultado de su carrera en un torneo de la serie Masters 1000.

El actual número 112 del mundo entró al cuadro principal como 'lucky loser' cuando Roger Federer se bajó el viernes por un virus estomacal y procedió a derrotar en sets corridos a su compatriota Juan Martín del Potro.

"Hace tres días estaba afuera del torneo y hoy estoy en la cuarta ronda de mi primer Masters 1000 desde hace un tiempo", declaró Zeballos a ESPN.

Después de un flojo comienzo, Zeballos logró un quiebre de saque al arrancar el segundo set que le encaminó a nivelar el trámite y luego levantó una bola de partido con su servicio para obligar un desempate.

El último punto del duelo tuvo que dirimirse con la intervención del Hawk Eye para confirmar que una devolución de Verdasco había salido. Verdasco se tiró en el piso a la espera del fallo.

"Tuve un poquito de suerte. Las ganas tiraron más que el físico", resaltó Zeballos.

Y la esposa de Zeballos, Sofía Menconi, atestiguó el drama del último punto por televisión desde Argentina, mientras espera el nacimiento de la bebé, previsto para el 10 de abril.

"Durante el tercer set, comencé a pensar de pronto, 'ojalá que no esté nerviosa''', dijo Zeballos. "Fue una locura que yo tuviera esos pensamientos durante el partido. Estoy pasándolo muy bien acá, pero quiero también que la bebé nazca ya, y que yo experimente ese momento de convertirme en padre. Espero que pueda esperar unos días más".

En su cuenta de Twitter, la cantante Menconi publicó una foto de su propio vientre. Está recostada frente a un televisor donde aparece la imagen de Zeballos.

"No puedo mantenerme en calma... papi está jugando", dice el texto del tuit en inglés.

Zeballos aseguró que se retiraría del torneo si el parto se adelantara.

Su rival en octavos de final será el belga David Goffin, el 15to en el ranking, que dio cuenta 6-1, 6-1 del serbio Viktor Troicki.

También el domingo, Novak Djokovic perseguía una pelota para devolverla de derecha cuando su pie izquierdo resbaló sobre la pista. El serbio cayó sobre su costado izquierdo, y su raqueta salió volando.

Perdió el punto, el game y el saque, para que el primer set se empatara 4-4. Pero de algún modo, el golpazo despertó a Djokovic, quien después liquidó al portugués Joao Sousa por 6-4, 6-1.

"Ese primer set se definió con unos cuantos puntos", comentó Djokovic. "Después de eso tuve un desempeño bastante bueno".

Por su parte, el séptimo cabeza de serie Tomas Berdych salvó los 10 puntos de quiebre que enfrentó y derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-7 (6), 6-3.

El checo Berdych fue subcampeón del torneo en 2010. Johnson dejó su marca en 0-13 contra rivales dentro del Top 10 del ranking mundial.

También avanzó el austríaco Dominic Thiem, el 14to del ranking, al despachar 6-2, 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka 6-2, 6-2.

En la rama de mujeres, Victoria Azarenka (13ra preclasificada) se sobrepuso a cinco dobles faltas y mantuvo todos sus servicios para vencer 6-3, 6-0 a la polaca Magda Linette.

La biolerrusa avanzó a la cuarta ronda del certamen, del que ha sido dos veces campeona. La bielorrusa busca convertirse en la tercera jugadora que conquista de manera consecutiva los títulos de Indian Wells y Miami.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (4ta) no tuvo problema alguno para derrotar 6-1, 6-0 a la local Nicole Gibbs.

Angelique Kerber, la alemana que sorprendió a Serena Williams en la reciente final del Abierto de Australia y segunda preclasificada en Key Biscayne, vino de atrás para superar a Kiki Bertens, quien se retiró cuando perdía 1-6, 6-2, 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario