Deportes 15 junio 2016

Zaguero Zapata y cañonero Martínez se recuperan molestias

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (AP) — El zaguero Cristian Zapata y el cañonero Roger Martínez se recuperaron de sus molestias y están disponibles para el partido de Colombia ante Perú el viernes por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Zapata, jugador del Milan de Italia, superó una molestia muscular, y Martínez, de Racing Club de Argentina, se lastimó en la sorpresiva derrota 3-2 contra Costa Rica el sábado.

El estratega José Pékerman, con la clasificación en el bolsillo, dio paso a 10 suplentes en el encuentro ante los ticos.

Zapata y Martínez se entrenaron por separado a la llegada del plantel a Nueva Jersey.

"La titularidad (formación) la define el técnico y simplemente hay que estar tranquilo, cualquiera puede jugar. Si tengo la oportunidad brindaré el máximo", indicó el volante Sebastián Pérez, el único titular habitual que jugó de entrada contra Costa Rica.

El jugador de Atlético Nacional de Medellín señaló que Colombia tiene las condiciones para superar a Perú en el tiempo reglamentario, sin necesidad de llegar a los penales.

"Podemos lograr la clasificación durante los 90 minutos, no hemos pensado en los penales", dijo a los medios antes de la práctica del miércoles.

Carlos Sánchez, jugador del Aston Villa de Inglaterra, fue el de mejor despeño en el experimento de Pékerman frente a los ticos, y es candidato para jugar al lado de Daniel Torres en la zona de recuperación.

"Tenemos una gran selección para lo que viene y los partidos se ganan en el aspecto mental y los que mejor estén preparados pueden marcar diferencia", opinó la "Roca" Sánchez en charla con los periodistas en el campo de Red Bull Academy, lugar de una práctica de Colombia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario