Deportes 06 marzo 2016

Zaguero colombiano Meza se lesiona rodilla en México

BOGOTA, Colombia (AP) — El zaguero Francisco Meza sufrió el domingo la ruptura de un ligamento de rodilla en México, y la lesión causó preocupación en Colombia, donde se le consideraba candidato a integrar la selección en los próximos encuentros de la eliminatoria mundialista.

Meza se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda cuando jugaba con el plantel de reserva de Pumas ante Cruz Azul, en un partido de una categoría donde participan principalmente jugadores menores de 20 años.

"Está fuera del torneo", confirmó el técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez. "Es una lástima, porque es un gran profesional".

Meza se lesionó promediando el primer tiempo, sin que mediara un contacto con un rival o una caída, se precisó.

El mismo futbolista confirmó lo sucedido a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá mientras aguardaba el momento en que se someterá a una intervención quirúrgica. Destacó que se lesionó solo.

Llegado a los Pumas antes del presente torneo Clausura, Meza ha tenido muy poca participación con el primer equipo. En cambio, la baja sería sensible para la selección colombiana, que se prepara para reanudar la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2018.

Santa Fe de Bogotá, el antiguo club de Meza, lamentó la grave lesión.

"Toda la familia cardenal envía un fuerte abrazo a Francisco Meza deseando una pronta recuperación #FuerzaPachoMeza", escribió el conjunto bogotano en las redes sociales.

El futbolista hizo parte de la anterior convocatoria del técnico José Pékerman y tardaría más de medio año en volver a las canchas.

Meza era firme candidato para jugar al lado Jeison Murillo en remplazo de Cristian Zapata, baja obligada en Colombia por acumulación de tarjetas.

Colombia enfrentara a Bolivia en La Paz el 24 de marzo y recibirá a Ecuador en Barranquilla, en el Caribe, cinco días después.

Ecuador comanda la eliminatoria con el ideal de 12 puntos y Colombia ocupa el séptimo puesto entre 10 equipos con cuatro unidades.

El defensor, de brillante paso por el "Expreso Rojo", figuraba en el combinado sub23 de Colombia, rival de EE.UU en el repechaje con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jugador de 24 años contribuyó al triunfo de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana, antes de pasar al fútbol mexicano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario