Mundo 14 agosto 2016

Yemen: 10 niños muertos en ataque aéreo contra escuela

SANA, Yemen (AP) — Al menos 10 niños murieron y decenas de menores resultaron heridos el sábado en un ataque aéreo contra una escuela, atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudí para luchar contra los rebeldes hutíes en Yemen, según funcionarios y equipos de emergencias.

La escuela islámica dijo en un comunicado que el ataque en Sa'dah, en un bastión hutí en el noroeste de Yemen, fue parte de la reanudación de la ofensiva militar contra la insurgencia tras el fracaso de las conversaciones de paz a principios de mes.

El grupo humanitario Médicos Sin Fronteras condenó el ataque en redes sociales y señaló que los 10 fallecidos y 28 heridos tenían entre ocho y 15 años. La escuela dio a conocer los nombres de algunos fallecidos.

El conflicto en Yemen enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, que tiene el apoyo de una coalición encabezada por Arabia saudí, y los rebeldes chiíes, que capturaron la capital, Saná, en septiembre de 2014.

La guerra ha creado un vacío de seguridad en diversas partes del país. Tanto Al Qaeda como el grupo extremista rival, Estado Islámico, han aprovechado la crisis para ampliar su control en la región sur del país.

Por otra parte, los legisladores se reunieron en el parlamento yemení por primera vez desde que los hutíes lo disolvieron a principios de 2015. El objetivo de la sesión era consolidar el poder dentro del país después de que los rebeldes chiíes y el partido del expresidente Ali Abdulá Salé nombraran una instancia conjunta de gobierno en las partes que controlan.

El gobierno en el exilio, encabezado por el presidente Abed Rabbo Mansur Hadi y respaldado por la comunidad internacional, considera que ese cuerpo es ilegítimo.

Grupos de derechos humanos y agencias de Naciones Unidas dicen que más de 9.000 personas han perdido la vida en el conflicto, que ha dejado al borde de la hambruna a la nación árabe más pobre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario