Deportes 09 abril 2016

Yanquis vencen a Tigres en regreso de Sabathia a Nueva York

DETROIT (AP) — CC Sabathia se mostró agradecido por volver al montículo en un juego de temporada regular, aunque fuera con temperaturas gélidas.

"Fue bonito volver a estar en un parque con un tercer piso en el graderío", indicó. "Así es como uno sabe que los juegos son importantes".

Sabathia lanzó hasta el séptimo inning, Alex Rodríguez y Carlos Beltrán batearon jonrones y los Yanquis de Nueva York se apuntaron el sábado una victoria de 8-4 sobre los Tigres de Detroit.

En su primera apertura desde que se perdió la postemporada pasada para someterse a un programa de rehabilitación por alcoholismo, Sabathia (1-0) toleró solamente tres carreras y cuatro hits en más de seis entradas. El veterano zurdo retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó y solamente tuvo un momento difícil, en el cuarto inning.

La temperatura durante el juego fue de 31 grados Fahrenheit (medio grado Celsius bajo cero), la más baja en un partido dentro del Comerica Park en la historia, de acuerdo con la firma STATS.

"No fueron las condiciones idóneas para lanzar, pero creo que CC es un gran competidor, y esto me lo demuestra", resaltó el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "De verdad quiere estar ahí y lo disfruta".

Rodríguez dio a los Yanquis una ventaja de 1-0 en el primer episodio con el 688vo jonrón de su carrera y Beltrán añadió un toletazo de dos en el quinto.

La derrota fue a la cuenta de Mike Pelfrey (0-1), que permitió seis carreras y ocho hits en 3 2-3 innings su primera apertura para los Tigres.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 4-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Starlin Castro de 4-2, una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera, de 3-0, una anotada; y Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2, una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario