Deportes 04 octubre 2016

Yan Gomes podría jugar con los Indios en la postemporada

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — El receptor brasileño de los Indios Yan Gomes podría, después de todo, jugar en octubre.

Gomes, quien se fracturó la mano derecha durante un juego de rehabilitación en ligas menores tras una lesión hacia el final de la temporada, ha mejorado al punto de que Cleveland puede incluirlo en su lista de jugadores para la postemporada cuando los Indios inicien el jueves la serie divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston.

"Él está estupendo", dijo el martes el manager de los Indios Terry Francona antes de una sesión de entrenamiento en el Progressive Field.

Ha sido una temporada de adversidades para Gomes. Sufrió la separación del hombro derecho el 17 de julio y pasó dos meses en la lista de inhabilitados. Durante su último juego con el equipo Akron de clase Doble A antes de su esperado regreso, fue golpeado por un lanzamiento y al perecer había terminado la temporada para él.

Sin embargo, Gomes logró regresar a la alineación la semana pasada. Bateó un cuadrangular el domingo en Kansas City, conectando sobre la cerca el primer lanzamiento que recibió en un juego de Grandes Ligas en 77 días.

Francona no reveló el martes su roster, pero Gomes vistió espinilleras durante las prácticas de infield y participó en la práctica de bateo. Francona elogió a los preparadores físicos de los Indios Lonnie Soloff y Jim Mehalik por ayudar a Gomes durante su recuperación.

"No creo que Yan pensó que esto podía ser posible", comentó Francona. "Sé que Lonnie lo puso dentro de su pensamiento. Pienso que le tomó a Yan quizá una noche captar que quizá había una posibilidad; y una vez que lo hizo, él estuvo totalmente comprometido, como pueden ver".

Los Indios, que superaron varias bajas por lesión para ganar su primer título de la División Central de la liga desde 2007, también han estado alentados por la mejoría que han visto en el lesionado abridor Danny Salazar, fuera de acción por un esguince en el antebrazo de lanzar.

El derecho dominicano no lanzará contra Boston, pero Salazar podría regresar al montículo si los Indios avanzan. Salazar ha estado aumentando su velocidad y cantidad de pitcheos durante sesiones recientes en el bullpen con la esperanza de que podrá ser capaz de lanzar en labor de relevo durante la postemporada.

Mientras tanto, el equipo lo envió a su instalación de entrenamiento en Goodyear, Arizona, donde puede recibir más atención y tratamiento.

"Continuará en un programa de lanzamientos, tratara de aumentar la fuerza de su brazo, de sentirse totalmente sano, y ya veremos que prosigue", dijo el presidente del club Chris Antonetti.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario