Mundo 27 abril 2016

Yahoo acepta agregar 4 miembros más a su junta directiva

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Yahoo llegó a una tregua con la firma de inversiones que amenazaba con despedir a la directora general Marissa Mayer y al resto de la junta directiva, lo que elimina una gran distracción en un momento en que la compañía evalúa ofertas para vender sus operaciones en internet.

El acuerdo anunciado el miércoles le da a la accionista rebelde Starboard Value cuatro lugares en la junta directiva de Yahoo. Sin embargo, la compañía diluirá temporalmente el poder de voto de Starboard al expandir su junta directiva de nueve a 13 directores durante los próximos dos meses.

Bajo el acuerdo, la junta volverá a quedar en 11 directores en dos meses. Yahoo también le pagará a Starboard hasta dos millones de dólares como reembolso por los honorarios legales y otros gastos que el fondo de cobertura de Nueva York realizó durante la preparación para derrocar a la junta directiva de Yahoo.

Pese a que Starboard no podrá ejercer control sobre el proceso, tendrá un puesto en la mesa de negociaciones una vez que Yahoo hable con las personas interesadas en adquirir sus servicios de correo electrónico, herramientas de publicidad y otros servicios digitales, entre los que se incluyen las populares secciones financieras y deportivas.

Como uno de los directores de Yahoo recién designados, el director general de Starboard, Jeffrey Smith, será parte de una comisión especial que evaluará las ofertas, junto con otros dos directores titulares: Tom McInerney y Eric Brandt.

"Ahora, Starboard podrá ver si existen ofertas atractivas a las que haya que darles seguimiento, o si las ofertas son demasiado bajas", dijo el analista de Mizuho Securities, Neil Doshi.

Yahoo Inc. se ha negado a dar detalles sobre la subasta desde que anunció sus intenciones por explorar una posible venta, hace dos meses. Los analistas estiman que las operaciones de internet de la compañía podrían valer entre 4.000 y 10.000 millones de dólares, y muchos creen que cualquier venta podría cerrarse cerca del extremo más alto de dicho rango.

Verizon Communications, que adquirió AOL Inc. el año pasado por 4.400 millones de dólares, ha declarado su interés en quedarse con Yahoo, y es visto como la opción principal para comprar a la empresa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario