Entretenimiento 02 marzo 2016

"Yago" es la segunda apuesta de Televisa para Univision

CIUDAD DE MEXICO (AP) — En el ánimo de contar historias diferentes producidas de manera distinta, Carmen Armendáriz escogió la serie "Yago" para sustituir, a partir del 17 de mayo, a "El Hotel de los Secretos" que se transmite actualmente por Univisión.

Así lo anunció el martes la productora en un estudio en la Ciudad de México que simula un casino, donde se graba la serie, tras indicar que está muy contenta de que Televisa se haya puesto las pilas y esté apostándole a los contenidos por internet.

"Si nos quedamos atrás, pues no avanzamos. Me parece que producir este tipo de series es justo lo que necesitábamos", indicó Armendáriz. Dijo que la producción empezará a verse por Univisión y luego se emitirá por BLIM.

La nueva apuesta de Televisa — una versión libre de la serie turca "Ezel", cuyos derechos adquirió la cadena mexicana — es protagonizada por el actor español Iván Sánchez y dirigida por Erick Morales. Consta de 65 capítulos de una hora que serán grabados principalmente en la Ciudad de México, así como en una playa aún por definir. Se ha dicho que la historia se inspira en el clásico "El conde de Monte Cristo".

"Es un thriller que le va a encantar a la gente. Hay mucha pasión, venganza, y todos los personajes están perfectamente bien escritos. Se cuenta la historia de un hombre que meten injustamente a la cárcel, donde le desfiguran la cara... Primero se llama Omar y después Yago. En esta doble personalidad, podré jugar con mi acento español y el mexicano como parte de los personajes", explicó Sánchez.

Omar es un chico sencillo cuyo destino cambia cuando conoce a Sara (interpretada por Gabriela de la Garza), una mujer que tiene un turbio pasado y que es dominada por su padre, Damián (Manuel Ojeda), un hombre sin escrúpulos. Omar es culpado de robo y asesinato y Sara testifica en su contra. Después de un trágico suceso sale de la cárcel, obtiene un nuevo rostro y, ya como Yago, busca vengarse de aquellos que lo traicionaron.

También integran el elenco Karina Gidi, Flavio Medina, Patricio Castillo, Rosa María Bianchi, Juan Carlos Colombo, Sophie Alexander, Jade Fraser y Pablo Valentín, entre otros.

De la Garza, cuyos créditos incluyen "Como ama una mujer" de Univision, "Narcos" de Netflix, "Capadocia" y "Las Aparicio", entre otras, dijo que se siente como pez en el agua con esta producción, por ser precisamente las series de televisión el género que más domina.

"Además, la mancuerna con Iván ha sido maravillosa. Es un actor respetuoso, muy disciplinado y fluimos muy bien en escena", dijo.

"Mi personaje es sumamente complejo. Sara es una mujer a la que sin duda alguna el público va a amar y a odiar al mismo tiempo porque hace cosas atroces, pero comprensibles. Es una mujer de la vida real", añadió la actriz, quien a partir del 27 de mayo también actuará y producirá la obra de teatro "Las analfabetas", compartiendo el escenario con Ofelia Medina.

Con respecto al rating, Armendáriz dijo que desconoce cómo se mide en plataforma de internet.

"No quiero sonar de flojera, hago las cosas con el corazón y porque me gustan", dijo. "No sé cómo se mide el rating, pero sí puedo probar que 'El Hotel de los Secretos' ha tenido una gran aceptación y confío en que a 'Yago' le irá muy bien. Será el espacio prime time que ocupemos a partir del 17 de mayo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario