Cuba 26 noviembre 2016

...Y estos, los que celebran su muerte

Artistas y figuras políticas y de los medios de comunicación se han unido a los festejos

Embed

MIAMI, Estados Unidos.- Los mensajes de alegría y alivio por la muerte de Fidel Castro este 25 de noviembre tampoco se han hecho esperar.

La doctora Ana María Polo, del conocido programa “Caso Cerrado,” publicó un video en su cuenta de YouTube para celebrar el final del dictador cubano.

Entre los primeros que han seguido la noticia casi minuto a minuto, así como el desarrollo de los acontecimientos en la ciudad de Miami, han estado los populares youtubers conocidos como “Los Pichy Boys”. El dúo de comediantes cubanos ha publicado varios videos en Facebook.

Embed

También el cantante Willy Chirino se ha hecho eco del acontecimiento. El autor de “Nuestro día viene llegando” dedicó varios posts en su cuenta de Facebook a celebrar el hecho histórico.

Embed

Entre otros artistas que han posteado sobre la muerte del exmandatario cubano. Los cantantes Gema Corredera, Boris Larramendi y El B (del dúo de rap Los Aldeanos) han publicado sendos posts para opinar sobre el fallecimiento del líder de la revolución cubana.

Embed

La agencia AFP reportó que este sábado el músico cubano-estadounidense Emilio Estefan recordó con sobriedad “a todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares; a los miembros de la Brigada 2506, que tuvieron el gran coraje y la valentía de luchar desde un principio; a cada familia que fue separada; a los que murieron en el Estrecho de la Florida…”

“Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza”, añadió Estefan, esposo de otra “reina de la salsa”, Gloria Estefan.

Figuras políticas como el senador Marco Rubio, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, han interpretado la muerte de Fidel Castro como el inicio de una nueva etapa en la democratización de Cuba.

Embed

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario