Deportes 07 junio 2016

Woods se perderá el US Open

Por tercera vez en los últimos seis años, Tiger Woods se ausentará del U.S. Open, torneo que ha ganado en tres ocasiones.

El martes, en su página de internet, Woods informó que no está listo para competir en un torneo, por lo que no participará en el certamen que comienza la semana próxima en Oakmont. Tampoco participará en el Quicken Loans National que se llevará a cabo una semana después en el campo Congressional.

"Aunque sigo trabajando duro para estar saludable, no me encuentro físicamente listo para jugar en el U.S. Open de este año ni en el Quicken Loans National", indicó el astro. "Voy progresando pero no estoy listo todavía para competir en torneos".

Woods se perdió el U.S. Open por primera vez en su carrera en 2011, mientras se recuperaba de distintas lesiones en una pierna. Tampoco participó en 2014, en Pinehurst, pues convalecía de su primera cirugía de espalda, a la que se sometió una semana antes del Masters.

No juega desde agosto, cuando quedó empatado en el décimo puesto del Wyndham Championship. Desde entonces, Woods se ha sometido a dos cirugías más en la espalda, en septiembre y octubre.

Su ausencia desató nuevas especulaciones sobre la posible fecha de su regreso, aunque Woods ha insistido en que desconoce la respuesta. Jugó cinco hoyos al inaugurar su campo de golf en Houston, y se le ha visto haciendo swings durante una clínica para jóvenes en Carolina del Sur. Participó también en el día de prensa en Congressional, donde hizo tres swings a 100 metros del hoyo 10.

En todas esas ocasiones, envió la pelota al agua.

La semana pasada, Jack Nicklaus dijo en el Memorial que espera el pronto regreso de Woods.

"Creo que a Tiger le hubiera gustado jugar esta semana", indicó Nicklaus, considerado por muchos el mejor golfista de la historia. "Simplemente no está listo".

Dado que Woods estaba exento de la necesidad de clasificarse al U.S. Open en su calidad de campeón en 2008, su lugar será ocupado por un alternante surgido de alguno de los 21 enfrentamientos que reparten boletos para este certamen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario