Deportes 17 octubre 2016

Wolfsburgo despide al DT Dieter Hecking

WOLFSBURG, Alemania (AP) — Wolfsburgo despidió el lunes al técnico Dieter Hecking, consecuencia de un pésimo arranque en la temporada de la Bundesliga, con solo una victoria y seis puntos en siete fechas.

El club informó que la decisión se tomó de "mutuo acuerdo" tras una reunión entre Hecking y el director deportivo Klaus Allofs. Hecking se quedó sin el respaldo de Allofs tras la derrota el domingo 1-0 como local ante el recién ascendido RB Leipzig.

Valerien Ismael, técnico del Wolfsburgo B, dirigirá en forma interina, indicó el club. En su época de jugador, Ismael fue un defensor que militó con Werder Bremen y Bayern Múnich.

Wolfsburgo inició la temporada apuntándole a clasificarse a las copas europeas tras un remozamiento de su plantel.

Pero marcha en el 14to puesto de la máxima división de Alemania, pese a los fichajes de figuras como el artillero Mario Gómez.

Hecking asumió las riendas en diciembre de 2012. En 2015, Wolfsburgo ganó la Copa de Alemania y escoltó a Bayern Múnich en la Bundesliga. También alcanzó los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, sucumbiendo ante el eventual campeón Real Madrid.

Hecking es el tercer técnico de la Bundesliga que es despedido en la actual temporada, luego de Viktor Skripnik (Werder Bremen) y Bruno Labbadia (Hamburgo).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario