Associated Press 17 julio 2016

WISCONSIN: Hombre hiere a tiros a policía y se suicida

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un sospechoso de violencia familiar le disparó e hirió de gravedad a un agente de Milwaukee que estaba sentado en su patrulla el domingo, antes de huir y al parecer suicidarse, informaron las autoridades.

El sospechoso, del suburbio de West Allis, de 20 años de edad, tenía dos delitos graves en su historial de arrestos, dijo el portavoz de la policía, el sargento Tim Gauerke, quien se abstuvo de revelar el nombre del agresor.

El policía, de 31 años, fue llevado a un hospital con heridas graves que se cree que no ponen en peligro su vida, agregó.

"Este es otro ejemplo de los peligros que nuestros agentes enfrentan a diario para proteger a los ciudadanos", dijo el jefe adjunto de la policía de Milwaukee, William Jessup, durante una conferencia de prensa.

Los agentes habían acudido ante diversas llamadas a la manzana 3500 de la calle South 17th antes de la madrugada del domingo, incluidas dos relacionadas con violencia en las que el sospechoso ya no se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías, según Gauerke.

El policía se encontraba sentado en su patrulla mientras efectuaba una investigación alrededor de las 2 de la mañana cuando un sospechoso se acercó a pie y le disparó en varias ocasiones, precisó Gauerke.

Alrededor de media hora después, los agentes escucharon un disparo en los alrededores y encontraron al hombre, que al parecer se había suicidado de un tiro en la cabeza.

Los investigadores creen que el hombre muerto era el implicado en los incidentes de violencia familiar y el que baleó al agente, afirmó Gauerke. No fue difundido de momento el nombre del agente herido, quien ha sido policía desde hace 13 años.

Jessup dijo desconocer si las cámaras instaladas en el tablero de la patrullera o en el cuerpo del agente grabaron los hechos, según el canal WISN-TV.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario