Associated Press 11 abril 2016

Wisconsin: Disciplinarán a alumnos por incidente en partido

ELKHORN, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Algunos alumnos serán disciplinados por gritar a jugadoras de fútbol lemas sobre la promesa de Donald Trump de combatir la inmigración ilegal procedente de México durante un partido entre equipos de secundaria en Wisconsin, informó el lunes un funcionario del distrito escolar.

Las autoridades que investigaron el incidente determinaron que tres niñas de primaria que estaban sentadas cerca de los aficionados de Beloit Memorial durante el encuentro del jueves en la noche comenzaron a gritar "Trump, levanta el muro", dijo el administrador del distrito escolar del área de Elkhorn, Jason Tadlock.

Añadió que dos estudiantes de secundaria gritaron "Trump" cuatro o cinco veces hacia atrás y hacia adelante.

El entrenador de Beloit, Brian Denu, dijo a la televisora WISC-TV que algunos estudiantes de Elkhorn lanzaron insultos raciales y gritaron "Donald Trump, levanta el muro" a jugadoras de minorías étnicas del equipo dirigido por él durante el partido. Tadlock dijo que no se encontraron pruebas de que estudiantes hubieran proferido insultos raciales.

Denu dijo que algunas jugadoras dejaron el partido y señalaron que las burlas quizá vinieron de un pequeño grupo de estudiantes, pero tuvieron fuertes consecuencias.

"Yo pude ver la herida y el dolor en sus rostros y sabía que evidentemente era algo que a ellas nunca les habían ocurrido", afirmó Denu. "Saben, fue un pequeño grupo de aficionados de Elkhorn, pero esas palabras son del tipo las que no hay retractación".

Denu dijo que él y otros entrenadores consolaron a las jugadoras durante y después del partido.

"Ver las consecuencias en esas niñas es algo que nunca olvidaré como entrenador", dijo y añadió que no es el tipo de comportamiento que esperaría ver en 2016.

Tadlock aseguró que el distrito escolar "tomará cartas en el asunto sobre el comportamiento de los responsables, pero no divulgará detalles de las medidas disciplinarias que se adopten contra los estudiantes". Los árbitros del partido no escucharon los gritos a coro, agregó.

Estudiantes en Iowa e Indiana fueron amonestados recientemente por efectuar gritos a coro similares durante partidos de secundaria al parecer en apoyo a la promesa de campaña del precandidato presidencial republicano de que levantará un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para impedir el ingreso ilegal de inmigrantes en el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario