Entretenimiento 26 mayo 2016

Winfrey presenta nuevo drama religioso de OWN, "Greenleaf"

WEST HOLLYWOOD, California, EE.UU. (AP) — Oprah Winfrey continúa explorando la religión y la espiritualidad en su nuevo proyecto como productora y actriz.

La magnate de los medios de comunicación presentó el primer episodio de su serie "Greenleaf" el miércoles por la noche en una función privada en Soho House, en West Hollywood, California. El programa, que sigue los dramas personales y la ética cuestionable de una familia en el centro de una megaiglesia en Memphis, Tennessee, se estrena el próximo mes por la cadena OWN de Winfrey.

Tras haber abordado el tema de la fe con un estilo documental en la serie "Belief", que se transmitió el año pasado por OWN, Winfrey considera "Greenleaf" como "otra plataforma para realmente dar el mensaje de que somos más parecidos que diferentes, para dar el mensaje de que tener un conocimiento sólido de nuestras creencias es importante. No intento decirle a la gente en qué creer ni cómo".

Winfrey desarrolló "Greenleaf" con el creador de la serie, Craig Wright. Se enfoca en la familia protagónica, encabezada por el obispo James Greenleaf (Keith David), un carismático predicador que vive en una finca palaciega con empleados de tiempo completo. Pero su riqueza podría tener orígenes inmorales, pues comienza a sudar cuando un político local dice que está revisando las declaraciones de impuestos de las iglesias. Todos los hijos adultos del obispo han seguido los pasos de su padre excepto por Grace (Merle Dandridge), quien se fue de Memphis a Arizona en busca de una nueva vida y dejó de ir a la iglesia.

Winfrey da vida a Mavis, la franca dueña de un bar que está distanciada de su hermana, Lady Mae (Lynn Whitfield), la matriarca de los Greenleaf.

Winfrey dijo que basó su personaje en su difunta amiga y mentora Maya Angelou: "Si Maya tuviera un bar, sería Mavis".

Wright, David, Dandridge, Whitfield y el productor y director Clement Virgo la acompañaron en un panel de discusión tras la presentación.

Aunque "Greenleaf" examina cuán rectos o corruptos pueden ser los líderes religiosos, Winfrey y otros panelistas dijeron que la serie respeta las tradiciones de la iglesia.

"Yo, Oprah Winfrey, nunca voy a hacer nada que irrespete a la iglesia", dijo. "Yo soy quien soy y estoy donde estoy, sentada hoy aquí, gracias a la iglesia negra. Pero hay algunas personas dentro de la iglesia que son imperfectas".

El personaje de Winfrey aparece a lo largo de los 13 episodios de "Greenleaf", que ya tiene confirmada una segunda temporada. El papel recurrente representa su regreso como actriz de televisión luego de casi 20 años.

"Poder actuar es un modo de perderme y sumergirme en las ideas y consciencia de alguien más", dijo Winfrey. "De muchas maneras, es como una vacación, como una vacación de mí misma".

___

Sandy Cohen en Twitter: www.twitter.com/APSandy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario