Deportes 27 septiembre 2016

Wilson Ramos fuera de los playoffs por lesión de rodilla

WASHINGTON (AP) — Las aspiraciones de los Nacionales de Washington recibieron el martes un duro golpe cuando su estelar receptor Wilson Ramos fue diagnosticado con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El venezolano Ramos quedó descartado para el resto de la temporada, incluyendo los playoffs, privando a Washington de uno de los bates más potentes en su alineación.

Entre los receptores más destacados a la ofensiva en las mayores, Ramos tenía promedio de .307 con 22 jonrones y 80 impulsadas al momento de la lesión.

El manager Dusty Baker dijo que Ramos deberá someterse a una cirugía para reparar el ligamento, que se desgarró al caer de mala forma cuando intentaba atrapar un tiro desde los jardines en el juego contra Arizona el lunes.

Se trata de la misma rodilla que Ramos se operó en 2012 para reparar un desgarro del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial.

La lesión afecta a Ramos en el peor de los momentos, debido a la cercanía de la postemporada y porque podrá declararse agentes libre luego de la Serie Mundial.

"Nunca hay un momento oportuno", dijo Baker. "Esta era el momento más inoportuno para que esto ocurriera".

Los campeones de la división Este de la Liga Nacional deberán recurrir a la dupla conformada por el dominicano Pedro Severino y José Lobatón detrás del plato. Convocaron el martes a Spencer Kieboom como su tercer catcher el martes.

Baker se mostró confiado que Severino y Lobatón sabrán tapar la ausencia de Ramos en cuanto a la faceta defensiva, pero que los otros bateadores de renombre del equipo deberán producir más para compensar la producción ofensiva del venezolano. Señaló en particular al jardinero Bryce Harper, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y al segunda base Daniel Murphy.

"Realmente vamos a echar de menos su ofensiva", indicó Baker. "Le he dicho: 'tú y Daniel Murphy han cargado con el equipo hasta este punto. Ahora es el turno de los demás para subir a otro nivel y luego a otro nivel".

Murphy padece un esguince en el glúteo, mientras que Harper sufre con una dolencia en el pulgar izquierdo. Baker aguarda que Harper pueda volver a jugar en la última semana en busca de asegurar la ventaja de local para la serie de primera ronda de los playoffs ante los Dodgers de Los Angeles. También cree que Murphy podrá recuperarse a tiempo para el primer juego de esa serie, el 7 de octubre.

Además de Ramos, Washington posiblemente tendrá que descartar al pitcher Stephen Strasburg en la primera ronda y más adelante por un esguince de la masa del flexor del codo derecho.

Baker ha dicho que no es partidario de emplear a Max Scherzer, candidato al Cy Young, con menos días de descanso en los playoffs a menos que sea "una gran emergencia".

Ramos estaba cumpliendo la mejor campaña de su carrera rumbo a la agencia libre, con récords personales en hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas, anotadas, promedio de bateo, porcentaje de slugging y OPS.

Baker dijo que Ramos estaba de "buen humor" y que le explicó que otros atletas han logrado recuperarse dos veces de desgarro del ligamento anterior en la misma rodilla.

"Le conté sobre (el running back de los Vikings de Minnesota) Adrian Peterson. "Realmente desconocía de quién estaba hablando", dijo Baker. "Estoy seguro y tengo la misma convicción que él tiene, con que su manera de esforzarse, podrá regresar más fuerte que nunca".

Los plazos de la recuperación de una cirugía de ligamento anterior ponen en duda que Ramos pueda estar listo para el inicio de la temporada, lo cual suscitará una gran incógnita al entrar en la agencia libre".

"Creo que nos toca, como equipo, de ayudarle también, ya que él nos ha apoyado bastante bien", resaltó Baker.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario