Entretenimiento 12 agosto 2016

Will Chase regresa a Broadway con "Something Rotten!"

NUEVA YORK (AP) — El regreso de Will Chase a Broadway debe resultar familiar, y lo es. Hace un papel en "Something Rotten!" que tuvo que dejar ir, solo para ver a alguien más ganar un premio Tony con él.

No que eso le moleste.

"Hace 10 años, quizás me hubiera amargado y hastiado, pero no", dijo Chase, quien interpreta al superastro de la música country Luke Wheeler en la serie de TV "Nashville". 'Es realmente un regalo ver lo lejos que ha llegado y haber sido parte de esos comienzos".

Chase, de 45 años, heredó el personaje de William Shakespeare de Christian Borle, el actor que ganó un Tony por su representación en el 2015. Le gusta molestar a Borle sobre su Tony "compartido". Ambos son amigos desde que trabajaron juntos en la serie "Smash".

Borle se fue para hacer otros dos musicales de Broadway: "Falsettos" y más adelante "Charlie and the Chocolate Factory". Chase, cuya serie de TV está perdiendo impulso, bromeó: "Él es el tipo más ocupado en Broadway, así que me alegra que haya obtenido tres o cuatro trabajos y yo pueda simplemente ir heredándolos".

"Something Rotten!" transcurre durante el Renacimiento y muestra a Shakespeare como un dramaturgo famoso y arrogante. Dos hermanos desesperados por escribir a su sombra un espectáculo exitoso tropiezan con la idea de crear el primer musical de la historia.

Chase dijo que su Bardo es un cruce entre Austin Powers, Ricky Gervais y Keith Richards, con una pizca de Martin Short. "La comedia es aterradora. La comedia es un prospecto aterrador", dijo. "Pero cuando ocurre es como una droga, y estoy disfrutando esa droga".

Rob McClure, quien interpreta al dramaturgo héroe del musical, calificó la llegada de Chase como una adición bienvenida, un hombre feliz de meterse en unos pantalones apretados y unos zapatos de tap. "Es generoso y colaborador y chistoso. La gente habla del roba escena; él roba escena compartiéndola", dijo McClure.

Chase, nacido en Kentucky, estaba destinado al teatro, pero no necesariamente a cantar. Cursaba estudios de percusión en el Oberlin College y quería ser director de orquesta sinfónica cuando un compañero de clase lo convenció de que actuara en una producción de "Sweeney Todd".

El verano antes de su último año trabajó en un teatro en Falmouth, Massachusetts, donde hizo de todo, desde ayudar con la escenografía hasta actuar. "Me enamoré de esto. Pensé, 'OK, me corto ya la cola de caballo''', dijo. "El día que me gradué recibí mi diploma, me mudé a Chicago y empecé a actuar".

Debutó en Broadway en "Rent" y después apareció en "Miss Saigon". Sus créditos también incluyen "The Full Monty", "Aida", "Lennon" y "High Fidelity". Sus dos hijas — Daisy, de 17 años, y Gracie, de 15 — también empezaron a actuar. "Les encanta del mismo modo que a mí a esa edad", dijo entre risas. "No hay esperanza. Van a ser actrices".

Chase, quien también fue nominado a un Tony hace algunos años por "The Mystery of Edwin Drood", fue seleccionado a dedo para hacer de Shakespeare en los primeros talleres de "Something Rotten!", pero decidió hacer "Nashville" en vez.

"Me han dado papeles que otros han rechazado. No voy a decir quién rechazó el papel por el que me nominaron al Tony, pero alguien rechazó ese papel. No es que alguien dijo, '¡Tráeme ya a Will Chase! ¡Lo van a nominar a un Tony por esto!''', expresó. "Así que yo sé que soy el pobre hombre que llena el espacio. Y yo sé hay unos pobres Will Chases allá afuera. Simplemente es la naturaleza del negocio".

___

En Internet:

http://www.RottenBroadway.com

___

Mark Kennedy en Twitter: http://twitter.com/KennedyTwits

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario