Mundo 17 octubre 2016

WikiLeaks: Ecuador "cortó" acceso de Assange a internet

PARIS (AP) — WikiLeaks culpó a Ecuador de cortar el acceso a internet de su fundador Julian Assange, quien se encuentra atrincherado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cuatro años.

El grupo culpó inicialmente a un "actor estatal" no identificado de cortar el acceso a internet de Assange. Luego, en un tuit, atribuyó la responsabilidad a Ecuador. Dijo que el acceso fue cortado a las 1700 GMT del sábado, poco después que publicó las transcripciones de los discursos pagados que Hillary Clinton dio ante Goldman Sachs.

Esos discursos eran parte de un conjunto de correos electrónicos robados de las cuentas de John Podesta, presidente de campaña de la candidata presidencial demócrata.

WikiLeaks no ha respondido a las llamadas, mensajes y correos electrónicos que se le enviaron lunes para solicitar más datos. Una mujer que atendió el teléfono en la embajada afirmó que no podía revelar ninguna información.

Assange lleva más de cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres tras burlar los términos de su fianza para evitar una extradición por supuestos delitos sexuales. Sin embargo, sus limitaciones de desplazamiento no le han impedido trabajar en WikiLeaks, desde donde aún revela información exclusiva.

La cancillería de Ecuador, en un comunicado difundido en Quito, dijo que "frente a las especulaciones de las últimas horas, el gobierno del Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años". Asimismo, reiteró que la situación se mantendrá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo continúen.

La Policía Metropolitana de Londres declinó hacer comentarios al respecto.

___

El periodista Gonzalo Solano de The Associated Press contribuyó desde Quito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario