Western Union 21 marzo 2016

Western Union ampliará sus servicios en Cuba

La compañía Western Union Co (WUN), líder en servicios de pagos globales, ha anunciado hoy lunes que lanzará servicios de remesas de todo el mundo en Cuba.

La expansión tendrá lugar cuando se pongan en práctica los cambios regulatorios y de política de Estados Unidos, que permitan a los cubanos y no cubanos enviar remesas, a través de Western Union, a la Isla.

Western Union se uniría así al grupo de empresas estadounidenses que podrían llegar a un acuerdo con Cuba a corto plazo.

Hasta ahora las remesas podían ser enviadas a miembros de la familia y otros ciudadanos cubanos para los gastos familiares y personal de apoyo para la actividad económica privada, según precisó la compañía.

Las remesas de dinero a Cuba, en 2013, fueron de $ 2.8 mil millones con el 90 % procedente de los Estados Unidos.

En julio de 2015, un directivo de Western Union, destacaba que en esos momentos las remesas llegaban al 62 % de los hogares cubanos.

La Compañía, con sede en Colorado, firmó en 2015 dos anuncios publicitarios en Cuba, que se convirtieron en los primeros hechos por una empresa norteamericana en suelo cubano, desde que en 1962 fuera aplicado el embargo a la Isla.

La noticia este lunes de la expansión de Western Union en Cuba, llega en el momento en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha iniciado una visita de dos días a la Isla, con el fin de continuar la ruta en la mejora de las relaciones entre los dos países.

El gobierno cubano planteó la semana pasada que planea eliminar el gravamen del 10 % que mantenía hasta ahora sobre la circulación del dólar en la Isla.

El gobierno de EE.UU., por su parte, en el último paquete de medidas anunciadas, ha dicho que permitirá a los bancos de Estados Unidos procesar las transacciones en dólares para Cuba, siempre que ni el comprador ni el vendedor sean entidades norteamericanas.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario