Deportes 26 abril 2016

Westbrook y el Thunder resuelven serie ante Mavericks

OKLAHOMA CITY (AP) — El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, había dicho que Russel Westbrook es una figura, pero no una superestrella. Quizás Cuban reconsidere después de lo ocurrido en la serie contra el Thunder.

Westbrook aportó 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, con lo que Oklahoma City doblegó el lunes 118-104 a Dallas para ganar por 4-1 la serie de primera ronda de la postemporada.

En la misma entrevista previa al encuentro, Cuban afirmó que Kevin Durant era la única superestrella del Thunder. Después del duelo, se preguntó a Westbrook qué opinaba de los comentarios, y Durant respondió por él.

"Es un idiota", dijo Durant acerca del propietario de los Mavericks. "No lo escuchamos. Eso es lo que tenemos que decir sobre él, es un idiota. La siguiente pregunta".

Westbrook atinó 13 de 23 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, para que Oklahoma City avanzara a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Kevin Durant añadió 33 unidades y Steven Adams totalizó 15, además de capturar 10 rebotes por el Thunder, que se medirá a los Spurs de San Antonio en una serie que comienza el sábado.

Oklahoma City atinó el 50,6% de sus disparos de campo y superó a los Mavs por 42-35 en el rubro de rebotes.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 24 tantos, Justin Anderson agregó 14 y Zaza Pachulia finalizó con 12, además de repartir nueve asistencias y capturar siete balones frente a los tableros por Dallas, cuya suerte quedó marcada por una serie de lesiones. Por su parte, el boricua José Juan Barea acumuló ocho puntos, cuatro asistencias y un par de rebotes.

Oklahoma City perdió el segundo partido en casa, por 85-84, pero ganó tres seguidos, incluidos dos en cancha ajena.

"Ellos no pudieron hacer un juego sólido. No se mostraron verdaderamente disciplinados en toda la serie", sentenció Durant. "Fue por eso que pudimos encestar tantos disparos, salvo en el segundo partido".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario