Deportes 09 abril 2016

West Ham sepulta esperanzas de Arsenal en liga Premier

LONDRES (AP) — Andy Carroll logró un triplete en ocho minutos y West Ham empató el sábado 3-3 con Arsenal para empantanar las esperanzas de los Gunners de lograr el título de la liga Premier.

El empate dejó a Arsenal en tercer lugar, a 10 puntos del puntero Leicester, que juega el domingo contra Sunderland.

Manchester City remontó una desventaja de 1-0 para imponerse al visitante West Bromwich Albion 2-1 y seguir en cuarto puesto.

El técnico de Arsenal admitió que el resultado fue un golpe a sus aspiraciones a la corona, en momentos que tratan de presionar a los dos equipos encima de ellos en la tabla, Tottenham y Leicester.

"No es donde queremos estar. Hemos dificultado mucho más las cosas para nosotros para tener la posibilidad de ganar el campeonato. Tenemos que seguir luchando y tener esperanzas, nunca sabes lo que puede pasar. Al mismo tiempo, tenemos que estar atentos detrás de nosotros, hay equipos que nos persiguen y tenemos que concentrarnos seriamente en terminar tan arriba como podamos", dijo Arsene Wenger.

El empate tampoco fue de gran ayuda para West Ham en su lucha por meterse entre los cuatro primeros para disputar la próxima Liga de Campeones, ya que está sexto con 52 unidades, a cinco del City.

El internacional nigeriano de 19 años Alex Iwobi, en apenas su tercer partido como titular en la liga, encontró con un balón a Mesut Özil, que se filtró entre la zaga y remató calmadamente a puerta a los 18 minutos para abrir la cuenta por los visitantes.

Iwobi participó también del segundo de Arsenal, con un pase sobre la defensa que el chileno Alexis Sánchez recogió, para anidar el balón a los 35.

Pero West Ham se negó a entregarse y fue recompensado por su esfuerzo cuando Carroll remató con un cabezazo perfecto un cruce de Aaron Creswell a los 44 minutos.

El propio Carroll emparejó las acciones de volea en el descuento de la primera mitad, luego que su disparo inicial rebotase del zaguero Gabriel.

A los 52 minutos, Carroll se elevó sobre la defensa de Arsenal para anotar su tercero, antes que el zaguero de los Gunners Laurent Koscielny rescatase la igualada a los 70.

El técnico de West Ham Slaven Bilic elogió a su delantero, que se ha perdido gran parte de la campaña con lesiones.

"Andy Carroll lo tiene todo. Es imposible frenarle, su esfuerzo, mira todas las veces que trató que quitarles el balón. Cabeceando, es quizás el mejor en el mundo", consideró.

En Manchester, Stephane Sessegnon dio a West Brom la ventaja a los seis minutos con un poderoso disparo junto al poste. Pero 13 minutos más tarde, el francés pasó de héroe a villano, cuando derribó a Alexander Kolarov en el área, y el argentino Sergio Agüero firmó el gol de penal. Samir Nasri selló el resultado por City a los 66, rematando a quemarropa en el área.

En otros duelos sabatinos, Swansea venció 1-0 a Chelsea, Crystal Palace también 1-0 a Norwich, Southampton le ganó 3-1 a Newcastle, Watford igualó 1-1 con Everton, y Aston Villa cayó 2-1 ante Bournemouth.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario