Deportes 12 mayo 2016

Wellens gana primera etapa de montaña del Giro

ROCCARASO, Italia (AP) — El belga Tim Wellens ganó el jueves la primera etapa de montaña del Giro de Italia, mientras que Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general.

Wellens se fugó con un compañero antes del ascenso final, y luego atacó en solitario hasta la meta en el centro de esquí Roccaraso. Con su victoria, el equipo Lotto Soudal se adjudicó etapas consecutivas, luego que Andre Greipel se impuso en la víspera.

"Tengo que agradecer a (mi compañero) Pim Ligthart", dijo Wellens. "Fue su idea fugarnos juntos en ese momento de la carrera... estoy contento que ningún equipo nos siguió".

Wellens festejó levantando la bicicleta tras cruzar la meta.

Fue su primera victoria en un Grand Tour, y la séptima etapa etapa que gana en su carrera. Cronometró 4 horas, 40 minutos, 05 segundos en el recorrido de 157 kilómetros que comenzó en Ponte y terminó con una escalada de 17 kilómetros.

Jakob Fuglsang cruzó la meta segundo, a 1:19, e Ilnur Zakarin tercero con el mismo tiempo. El colombiano Esteban Chaves llegó séptimo, a 1:29, y su compatriota Rigoberto Urán octavo a 1:33.

Chaves marcha octavo en la clasificación general, a 44 segundos de Dumoulin.

"Estamos muy satisfechos por la carrera hasta ahora", dijo el director del equipo Orica GreenEdge de Chaves, Matt White. "Esteban se sintió bien al llegar al final, y nunca está mal ganar algunos segundos en un Grand tour".

Dumoulin tiene 26 segundos de ventaja sobre Fuglsang en la general, y Zakarin está tercero, a 28.

La séptima etapa del viernes es una ruta de colinas de 211 kilómetros desde Sulmona hasta Foligno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario