Deportes 03 octubre 2016

Weiss deja a Rockies tras mejor campaña del club desde 2010

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Walt Weiss recorrió el Coors Field el domingo para despedirse de los aficionados de los Rockies de Colorado hasta la próxima temporada.

Resultó ser que esa despedida fue definitiva.

Weiss ha dejado de ser el manager de los Rockies luego de cuatro temporadas en el cargo. En un comunicado emitido el lunes, el equipo anunció que Weiss ha decidido no regresar para el próximo año.

En realidad Weiss no tenía empleo seguro con Colorado, dado que su contrato había terminado tras el último partido de la campaña. El gerente general Jeff Bridich, que tomó el puesto hace dos años, ahora deberá elegir a su propio manager.

Los Rockies terminaron esta temporada con foja de 75-87, su mejor récord desde 2010.

Weiss tomó las riendas del equipo el 7 de noviembre de 2012, cuando los Rockies venían de una de las peores campañas en la historia de la franquicia. En ese entonces era entrenador a nivel secundarias con experiencia en ligas mayores como manager. El ex campocorto de Grandes Ligas aprendió sobre la marcha y concluyó su periodo en Colorado con marca de 283-365.

Weiss sentía que lo único que los Rockies necesitaban era encontrar un par de elementos más para su bullpen. En vez de eso, la reconstrucción de Bridich entre temporadas deberá iniciar con la búsqueda del nuevo manager.

El futuro entrenador recibirá un equipo que cuenta con un campeón de bateo en DJ LeMahieu, uno de los mejores primeros bates de la liga en Charlie Blackmon, un enorme remolcador de carreras en Nolan Arenado, otra amenaza al bate en Carlos González, una estrella en proceso en el campocorto Trevor Story y una joven pero talentosa rotación encabezada por Jon Gray.

Weiss tiene fuertes vínculos con la organización, pues jugó cuatro temporadas con los Rockies de 1994 a 1997. También fungió como asistente especial del gerente general por siete años, de 2002 a 2008.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario