Deportes 25 octubre 2016

Wawrinka avanza en Basilea; caen Raonic y Dimitrov

BASILEA, Suiza (AP) — En una jornada adversa para los preclasificados del torneo de la ATP en Basilea, el local Stan Wawrinka debió remontar para imponerse a su compatriota Marco Chiudinelli, un tenista ubicado en el lugar número 119 del ranking.

Wawrinka, primera cabeza de serie, se impuso por 6-7 (1), 6-1, 6-4 y avanzó a la segunda ronda, en una jornada en la que sucumbieron el segundo preclasificado Milos Raonic y el sexto Grigor Dimitrov. Ambos permitieron que se les escapara una ventaja de un set.

El suizo Wawrinka conjuró una racha de cuatro derrotas seguidas en la ronda inicial de este certamen, que se realiza en la ciudad natal de Roger Federer, quien no participa por primera vez desde 2005, tras dar por terminada su campaña por una lesión.

Ubicado en el tercer puesto del escalafón mundial, Wawrinka aseguró el triunfo con su 16to ace en su quinto match point ante Chiudinelli, su compañero en el equipo de la Copa Davis. En la siguiente fase, Wawrinka se medirá al estadounidense Donald Young.

Raonic fue eliminado por el lituano Ricardas Berankis. El canadiense, cuarto del ranking mundial, perdió 3-6, 6-3, 6-3 ante un oponente al que supera por 87 puestos en la clasificación de la ATP.

Berankis, de 26 años, ahora tiene dos victorias ante rivales del top-10 del mundo, después de vencer al mismo Raonic hace dos años en Moscú.

El búlgaro Dimitrov perdió 6-7 (9), 6-4, 6-4 ante el luxemburgués Gilles Muller.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario