Deportes 11 junio 2016

Warriors, a un triunfo del bicampeonato

CLEVELAND (AP) — Stephen Curry encontró la puntería de larga distancia. Mordisqueó incesantemente su protector bucal e incluso increpó a LeBron James.

No había sido él mismo durante los primeros tres encuentros de la final de la NBA, pero Curry silenció a sus críticos y colocó a los Warriors a una victoria del bicampeonato.

Curry anotó 38 puntos, Klay Thompson despertó también con 25 unidades, y Golden State venció el viernes 108-97 a los Cavaliers de Cleveland.

Curry había anotado sólo 48 puntos en los primeros tres encuentros. El cuarto compromiso de la serie final marcó el resurgimiento del astro nombrado Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos campañas.

En total, Curry embocó siete triples, mientras que Thompson, con quien forma un dúo temible conocido como los "Splash Brothers", atinó cuatro disparos de tres puntos.

Para sus compañeros, no fue una sorpresa el repunte de Curry.

"Es un competidor. Lo han colocado debajo de un microscopio, y es explicable. Es dos veces el Jugador Más Valioso y se espera que tenga un gran desempeño en la final", dijo Draymond Green. "Había tenido problemas en los primeros tres partidos, pero esta noche fue nuestra figura".

Los Warriors tomaron la ventaja de 3-1 en la serie.

Golden State hizo historia en la campaña regular, al conseguir un récord de 73 triunfos. Ahora, puede convertirse en la séptima franquicia que gana títulos consecutivos.

El quinto partido está previsto para el lunes por la noche, en la Oracle Arena, donde los Warriors ganaron los dos primeros encuentros de la final por una diferencia combinada de 48 puntos.

"Volvimos a hacer lo habitual", destacó Curry. "Respondimos cuando sonó la campana y volvimos a jugar como un equipo".

Luego de aplastar por 30 unidades a los Warriors en el tercer partido, los Cavs tenían la oportunidad de igualar la serie. Pero James y compañía no pudieron frenar a Curry, a Thompson ni a Harrison Barnes, quien atinó cuatro triples y sumó 14 puntos.

Kyrie Irving logró 34 tantos por los Cavs, que necesitarán ganar el quinto duelo o caerán ante los Warriors por segunda final consecutiva.

James agregó 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, pero el astro perdió siete balones y lució pasivo por momentos.

Kevin Love regresó a la alineación tras perderse el tercer encuentro por una conmoción cerebral, y añadió 11 unidades como reservista.

James y Green discutieron en el cuarto periodo. A ello siguió un altercado en el que participaron más jugadores.

"Me dijo algo con lo que no estoy de acuerdo", señaló James. "Algunas palabras que salieron de su boca fueron un exceso".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario