Deportes 30 marzo 2016

Warriors dan otro paso hacia récord

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Steve Kerr y su superestrella multidisciplinar, Stephen Curry, esperaban que Golden State siguiera un buen recorrido tras su victoria en la liga el año pasado.

¿Pero este récord? Ni habar.

Curry encestó seis triples y totalizó 26 puntos, en un encuentro en que los Warriors de Golden State dieron otro paso hacia el récord de más victorias en una campaña regular, al imponerse el martes 102-94 a los Wizards de Washington.

Klay Thompson, quien había anotado 40 puntos en dos encuentros seguidos, aportó esta vez 16. Golden State (67-7) siguió un juego adelante del ritmo que llevaban los Bulls de Chicago en 1995-96, cuando lograron una temporada histórica con una foja de 72-10.

Los Warriors necesitan un récord de 6-2 en sus últimos ocho partidos para quebrar la marca.

Kerr pensaba que "quizá nuestro registro empeoraría un poco" como defensores del título.

"Yo tenía la misma impresión de que nuestro registro podría no indicar el progreso que podríamos haber hecho a lo largo de la temporada. Y que no nos desanimáramos si no podíamos igualar lo que hicimos el año pasado sabiendo que el objetivo último es ganar un campeonato", dijo Curry.

"Al avanzar la temporada y en cierto modo perdernos un poco en el viaje, deberíamos poder conseguir las dos cosas: ser un equipo mejor y mejorar nuestro récord, algo que vamos camino de hacer. Para nosotros, jugar a un nivel tan alto dos años seguido y tener los ojos en el objetivo definitivo es divertido".

Draymond Green acumuló 15 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias, para que los Warriors hilvanaran su 54ta victoria consecutiva como locales en temporada regular. En la presente campaña, los Warriors ostentan una racha de 36 triunfos seguidos en casa.

Bradley Beal anotó 17 tantos por los Wizards, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva ante Golden State. También por Washington, el brasileño Nené sumó 10 puntos y un rebote.

El 3 de febrero, Curry anotó 51 puntos y empató la mejor marca de su vida y de la franquicia, con 11 triples ante los Wizards. El martes, atinó nueve de 20 disparos y seis de ocho detrás del arco.

Los Warriors terminaron la primera mitad con una racha 12-0 para liderar 49-46 al descanso.

"Ante un equipo como éste que pelea para hacer historia, un 12-0 al final de una mitad cuando vas nueve arriba duele", comentó el técnico de los Wizards, Randy Wittman.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario