Deportes 20 noviembre 2016

Ward gana a Kovalev por decisión en pelea por el título

LAS VEGAS (AP) — Sergey Kovalev no se detenía, y Andre Ward nunca dejó de pelear. Ante el entusiasmo del público, ofrecieron una pelea que cumplió las expectativas.

Al final, Ward ganó el sábado en una ajustada decisión para llevarse a casa los títulos de semipesados de Kovalev en un combate entre dos boxeadores invictos.

Ward se levantó tras ser derribado en el segundo asalto y resistió una presión constante de Kovalev, haciendo apenas lo que necesitaba para ganar por un punto en las tres tarjetas de puntaje. Se mantuvo invicto en sus últimos 20 años en el ring, pero no sin momentos de preocupación.

"Esto fue algo hermoso. Lo hicimos", dijo Ward. "Soy un pentacampeón en dos categorías de peso diferentes. Es increíble".

Los tres jueces dieron la victoria a Ward por 114-113. Associated Press había situado a Kovalev por delante por 116-111.

"Fue la pelea de mi vida", dijo Kovalev. "Estoy decepcionado por la decisión de los jueces. Puede que él ganara unos pocos asaltos, estoy de acuerdo con eso. Mantuve el control. Perdí quizá tres asaltos en todo el combate".

Ward ganó los últimos seis asaltos en dos de las tarjetas y cinco de seis en la tercera. Ganó el último asalto en dos de las tarjetas.

Kovalev derribó a Ward en el segundo asalto y lo persiguió por el ring durante gran parte del inicio. Pero Ward se afirmó y logró asestar buenos puñetazos en una pelea que ganó intensidad hasta alcanzar el clímax en los últimos asaltos.

El público de 13.310 asistentes en el T-Mobile Arena se puso en pie para los últimos compases, en los que los dos púgiles se buscaron sin ceder un ápice. Al final, los jueces premiaron el estilo de contraataque de Ward frente al agresivo de Kovalev.

Ambos llegaron con registros casi idénticos. Ward estaba 30-0 con 15 nocauts y Kovalev estaba 30-0-1 con 26 nocauts.

La promotora de Kovalev, Kathy Duva, indicó que emplearía la cláusula de la revancha en el contrato para organizar una segunda pelea.

En el otro combate de la noche, la ganadora de dos medallas olímpicas de oro Claressa Shields tuvo éxito en su debut como profesional, ganando por decisión sobre Franchon Crews.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario