Deportes 22 junio 2016

Walton toma finalmente el puesto de entrenador de los Lakers

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Luke Walton está consciente de que llegó un poco tarde para comenzar en el empleo de sus sueños. Pero el nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles está decidido a concentrarse de inmediato en el proyecto más importante de su vida.

Los Lakers presentaron el martes formalmente a Walton como su entrenador, 53 días después de que lo contrataron. Walton, de 53 años tenía que cumplir antes sus compromisos como entrenador asistente en los Warriors de Golden State, que cayeron el domingo en el séptimo partido de la final de la NBA.

Ahora, Walton enfrenta una misión todavía más desafiante: Reconstruir a los Lakers tras la peor temporada en la historia de la franquicia.

"Estoy muy emocionado por buscar eso aquí", comentó Walton, quien jugó nueve temporadas como alero de los Lakers y conquistó dos títulos.

Tras entrevistarse a finales de abril con el dueño de los Lakers Jim Buss y con el gerente general Mitch Kupchak, Walton completó su segunda campaña como asistente de Steve Kerr en los Warriors.

Aún con el dolor de la derrota ante los Cavaliers de Cleveland en la final, Walton condujo de Oakland a Los Ángeles y se puso a trabajar de inmediato con la franquicia que lo reclutó en el draft de 2003. Los Lakers comenzarán de cero tras el retiro de Kobe Bryant y luego de una desastrosa foja de 17-65 en la campaña.

Pero para Walton, todo ello representa una oportunidad.

"Pienso que estamos en una etapa emocionante", opinó. "Tenemos jugadores jóvenes y extremadamente talentosos. Tenemos mucho dinero para gastar en agente libres. Tenemos selecciones en el draft de este año. Y el hecho de que Mitch y Jimmy hayan confiado en mí para ser parte de esta reconstrucción post Kobe significa mucho para mí.

Los Lakers poseen la segunda selección en el draft que se realizará el jueves por la noche. Se espera que recluten a Brandon Ingram, anotador de Duke, para incorporarlo en un joven plantel donde militan ya D'Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson. Asimismo, los Lakers tienen amplio margen respecto del tope salarial para adquirir varios veteranos en el mercado de agentes libres.

Y Walton está buscando ya opciones.

"Vamos a poner nuestro sello en la cultura que queremos", dijo Walton. "Habrá alegría. A nuestros jugadores les va a gustar presentarse todos los días en la práctica. Vamos a desplegar un tipo de basquetbol que los fanáticos de Los Ángeles apreciarán. Tenemos dinero para gastar. Conozco a la familia Buss y a la organización de los Lakers, y sé que harán lo que sea necesario para ganar. Para mí, eso es todo lo que hay que saber. No veo por qué alguien no querría venir acá".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario