Negocios 31 mayo 2016

Wall Street tuvo un cierre mixto el martes

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron un cierre mixto el martes ante la caída de los precios del petróleo, que pesaron más que las ganancias de las compañías telefónicas y de servicios públicos.

Los inversionistas vendieron títulos de fabricantes de productos domésticos luego de que un reporte reveló que los consumidores están cada vez más preocupados por las condiciones para hacer negocios y el mercado laboral.

Las acciones estuvieron a la baja durante gran parte del día luego de que la Conference Board indicara que la confianza del consumidor cayó por segundo mes en fila y alcanzó su nivel más bajo en seis meses.

Por la tarde, las acciones se desplomaron aún más tras los comentarios del ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos, la segunda economía árabe más importante. Sus declaraciones dejaron entrever que no existe mucha urgencia por atender el exceso global en abasto de petróleo. Pese a las pérdidas, las acciones finalizaron mayo con sólidas ganancias.

El precio del crudo casi se ha duplicado desde inicios de febrero, y el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrou señaló que está "optimista" sobre el estado del mercado energético. Los ministros de las naciones de la OPEP se reunirán esta semana en Viena.

David Schiegoleit, director de inversiones para la reserva de clientes privados en U.S. Bank, no cree que el petróleo suba mucho más a menos que mejore la economía mundial o que la mayoría de los países comiencen a gastar más.

"Vemos los 50 dólares por barril como el extremo más alto", comentó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 86,02 puntos, 0,5%, hasta los 17.787,20. El índice Standard & Poor's 500 cayó 2,11 unidades, 0,1%, hasta las 2.096,95. El compuesto tecnológico Nasdaq aumentó 14,55 enteros, 0,3%, y cerró en 4.948,05.

El crudo estadounidense de referencia perdió 23 centavos y se ubicó en 49,10 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, cedió 7 centavos hasta los 49,69 dólares por barril en Londres.

Chevron perdió 1,02 dólares, 1%, y quedó en 101 dólares por título, mientras que Exxon Mobil cayó 99 centavos, 1,1%, y terminó en 89,02.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,84% con respecto al 1,86% del viernes. Verizon Communications tuvo un incremento de 28 centavos y se estableció en 50,90 dólares por acción.

Boeing cayó luego de que la Fuerza Armada de Estados Unidos anunció nuevas demoras en el KC-46 Pegasus Tanker, una aeronave para repostar combustible en pleno vuelo. Boeing perdió 3,07 dólares, 2,5%, y terminó en 126,15 dólares.

El oro subió 80 centavos hasta quedar en 1.217,50 dólares por onza y revertir una tendencia a la baja de ocho días.

___

El periodista de Associated Press Alex Veiga contribuyó a este despacho desde Los Ángeles.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario