Negocios 10 mayo 2016

Wall Street tiene su mejor día en dos meses

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York tuvieron el martes su mejor día en dos meses, animadas entre otras noticias por los esfuerzos de China para estimular a la segunda economía del mundo.

Eso le dio un gran impulso a las compañías de energía, sustancias químicas y maquinaria.

Durante meses los inversionistas han estado preocupados respecto al estado de la economía de China, la cual está desacelerándose después de un cuarto de siglo de avance rápido. La perspectiva de más ventas a ese país impulsó las acciones de compañías fabricantes de materiales básicos para construcción, de sustancias químicas, de equipo para minería y construcción, y de aeronaves.

El precio del petróleo igualó su nivel más alto en seis meses, y las compañías que perforan en busca de crudo y lo refinan también registraron ganancias. Los 10 sectores industriales que conforman el índice Standard & Poor's 500 terminaron el martes en alza.

Recientemente los inversionistas han estado retirando dinero de las acciones, dijo Bob Doll, director de estrategia bursátil y gerente de cartera en Nuveen Asset Management. El especialista comentó que a éstos les alegró ver que el gobierno de China hace algo respecto a su economía.

"Es sólo otro pequeño paso en la manera en que China intenta atender el asunto", comentó. "Este es un rayo de sol que es necesario".

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 222,44 puntos (1,3% ), a 17.928,35. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 25,70 unidades (1,3% ), a 2.084,39, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 59,67 puntos (1,3% ), a 4.809,88

Los mercados bursátiles en el mundo registraron alzas en su mayor parte el martes después de que el gabinete chino aprobó medidas para impulsar las exportaciones, en momentos en que Beijing batalla para reducir excesos en muchas industrias y revertir una disminución en las exportaciones que amenaza con ocasionar pérdidas de empleos. Las medidas incluyen mayores préstamos bancarios, mayor devolución de impuestos y apoyo a créditos de exportación.

En Wall Street, los precios de las acciones de General Electric ganaron 61 centavos, el 2%, a 30,48 dólares, mientras que las de la gigante aeroespacial Boeing subieron 2,62 dólares, el 2%, a 134,72 dólares.

El precio del petróleo estadounidense de referencia aumentó 1,22 dólares, el 2,8%, para cerrar en 44,66 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El precio del crudo Brent del Mar del Norte ganó 1,89 dólares, el 4,3%, ubicándose en 45,52 dólares por barril en Londres. El petróleo de Estados Unidos igualó su precio más alto en seis meses.

Entre las compañías del sector de energía, las acciones de Exxon Mobil subieron 1,42 dólares, el 1,6%, a 89,99 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo sin cambio en 1,75%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón sumó 2,2%.

Por otro lado, en los mercados europeos el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Gran Bretaña avanzaron 0,7%, mientras que el CAC 40 de Francia ganó 0,4%.

___

El periodista Marley Jay de la AP está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP . Su trabajo puede ser consultado en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario