Negocios 24 marzo 2016

Wall Street tiene primera pérdida semanal desde febrero

La Bolsa de Valores de Nueva York concluyó el jueves una semana de transacciones con poco volumen en general al registrar su primera pérdida semanal desde mediados de febrero.

Los retrocesos en las acciones de bancos y otras compañías de servicios financieros arrastraron consigo a los índices a una baja generalizada gran parte de la jornada. Cerca del final de la sesión, el promedio industrial Dow Jones y el índice compuesto Nasdaq se recuperaron de sus descensos iniciales.

Sin embargo, el índice Standard & Poor's 500, un barómetro amplio del mercado bursátil, quedó en terreno negativo. El petróleo bajó de precio.

Las operaciones bursátiles fueron relativamente tranquilas previo al fin de semana de la Semana Santa. Los diversos mercados no laborarán el Viernes Santo.

"El volumen de transacciones fue muy leve hoy, posiblemente el más ligero que hayamos tenido en un mes", declaró Quincy Krosby, estratega de mercados en Prudential Financial. "Eso puede sesgar la tendencia de los mercados en cualquier dirección".

El Dow subió 13,14 puntos, el 0,1%, a 17.515,73, mientras que el índice S&P 500 retrocedió 0,77 unidades, el 0,04%, a 2.035,94. El Nasdaq ganó 4,64 enteros, 0,1%, y se ubicó en 4.773,50.

Antes del lunes, Wall Street registraba cinco semanas consecutivas de ganancias que habían revertido algunas de sus fuertes pérdidas acumuladas por su inicio trastabillante en 2016.

El repunte del mercado ganó impulso la semana pasada, cuando la Reserva Federal anunció que reduciría el ritmo de los incrementos en las tasas de interés este año debido a que persisten los temores en torno a la economía mundial.

Pero esta semana, algunos presidentes de la Fed hicieron comentarios púbicos que dejaron entrever que el ritmo de las alzas en las tasas podría no disminuir después de todo.

Después de un período de ganancias sostenidas, los precios del petróleo volvieron a bajar ante las preocupaciones de un exceso en la oferta a causa de la información más reciente sobre las existencias en Estados Unidos.

El crudo estadounidense de referencia bajó 33 centavos, 0,8%, y cerró en 39,46 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia para los petróleos internacionales, descendió tres centavos a 40,44 dólares el barril en Londres.

El oro retrocedió 2,40 dólares y quedó en 1.221,60 dólares la onza, en tanto que la plata bajó siete centavos y terminó en 15,20 dólares la onza.

Los bonos estadounidenses bajaron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 1,90% desde 1,88% del miércoles.

El euro bajó a 1,1177 dólares desde 1,1183, mientras que el dólar ganó terreno al yen y terminó en 112,81 yenes desde 112,39.

Los mercados accionarios en Europa cerraron con marcados retrocesos. El índice DAX de Alemania bajó 1%, el CAC-40 de Francia, 3%, y el FTSE 100 de Gran Bretaña, 1,13%.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong descendió 1,3%, el Nikkei 225 de Tokio, 0,6% y el Kospi de Seúl, 0,5%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario