Negocios 06 mayo 2016

Wall Street supera retroceso y cierra al alza

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el viernes con ganancias modestas y puso fin a una racha de tres días de pérdidas después que el desalentador informe gubernamental sobre nuevos empleos se sumara a las conjeturas de que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés bajas por otro año.

Los inversionistas también sopesaban los informes sobre ganancias de las empresas en Estados Unidos y la persistente debilidad en la economía global.

El promedio industrial Dow Jones subió 79,92 puntos, 0,5%, a 17.740,63; el índice Standard & Poor's 500 avanzó 6,51 unidades, 0,3%, a 2.057,14 y el índice compuesto Nasdaq ganó 19,06 enteros, 0,4%, y quedó en 4.736,16.

A pesar de las ganancias del viernes, los tres principales indicadores cerraron la semana con una ligera contracción.

Las acciones habían abierto a la baja luego que el Departamento de Trabajo informó que los empleadores crearon el mes pasado 160.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, muy por abajo de los 200.000 previstos por los economistas.

Aunque un solo mes no marca una tendencia, algunos informes conocidos esta semana de diversas partes del mundo dejan entrever una debilidad en la economía global.

Un índice de manufacturas de China, al que expertos dan seguimiento, mostró que la producción se contrajo el mes pasado en ese país, en tanto que las autoridades de la Unión Europea redujeron sus previsiones de crecimiento en los 19 países que utilizan el euro.

"Una vez más, recibimos evidencias de que la economía de Estados Unidos camina torpemente y permanecerá así hasta después de las elecciones presidenciales", dijo Tom di Galoma, un director gerente de ingresos fijos en la firma Seaport Global.

Conforme avanzaba la jornada, las acciones subieron a principios de la tarde y conservaron sus ganancias en resto de la sesión. En cierta manera, las malas noticias del informe sobre empleo son buenas noticias para los inversionistas bursátiles, que se han beneficiado de más de siete años de tasas de interés extremadamente bajas.

Las tasas de interés bajas hacen que las acciones parezcan más baratas comparadas con los bonos del gobierno estadounidense.

Estos documentos bajaron de precio y el rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 1,78% desde 1,74% el día anterior.

El precio de referencia del crudo estadounidense ganó 34 centavos y cerró en 44,66 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, subió 36 centavos a 45,37 dólares el barril en Londres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario