Negocios 20 abril 2016

Wall Street sube ligeramente impulsada por sector bancario

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense cerró el miércoles con modestas ganancias luego de perder impulso durante la jornada, logrando su tercera jornada consecutiva con avance.

Las compañías bancarias y energéticas subieron el miércoles más que el resto del mercado. Ambos sectores obtuvieron un respiro luego que el precio del crudo registrara un aumento. Los bancos han estado en un bache ante la preocupación de los inversionistas de que los préstamos a las compañías petroleras pudieran tener un resultado adverso.

Después de varias semanas con altibajos, el mercado de valores parece estar vinculado más estrechamente a las fluctuaciones de los precios del petróleo.

"El petróleo es lo que ha estado moviendo al mercado últimamente", dijo Chris Gaffney, presidente de EverBank World Markets.

Las acciones de compañías de servicios y artículos básicos de consumo fueron las que registraron mayor descenso.

El promedio industrial Dow Jones subió 42,67 puntos, o 0,2%, cerrando a 18.096,27. El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.60 enteros, o 0,1%, a 2.102,40. El indicador compuesto Nasdaq ganó 7,80 unidades, o 0,2%, a 4.948,13.

El Dow ha ganado en el año casi 4%, mientras que el S&P 500 ha subido 3%. El Nasdaq redujo su pérdida en 2016 a 1,2%.

El comercio tuvo un inicio flojo, con los principales índices registrando pequeños movimientos ascendentes y descendentes. A media mañana subieron conforme el precio del crudo ganaba terreno, pero el repunte perdió algo de empuje al final de la jornada.

El precio del petróleo estadounidense de referencia ganó 1,55 dólares, o 3,8%, cerrando a 42,63 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent subió 1,77 dólares en Londres, o 4%, a 45,80 dólares por barril.

Eso ayudó a empujar al alza las acciones de varias compañías en el sector de energía. Las de Chesapeake Energy subieron 30 centavos, o 4,9%, a 6,42 dólares, mientras que las de Williams Cos. Avanzaron 82 centavos, o 4,6%, a 18,83 dólares.

El mercado tuvo algunos datos alentadores sobre vivienda: la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces reportó que las ventas de casas usadas repuntaron en marzo después de una caída en febrero, al iniciar la temporada primaveral de venta de casas.

Por otro lado, Coca-Cola cayó 4,8% luego de reportar una baja en las utilidades en el primer trimestre. La compañía fue afectada por un dólar fuerte y por cargos relacionados con la transformación de sus operaciones en Norteamérica. Coca-Cola fue la emisora con mayor pérdida en el S&P 500. Sus acciones bajaron 2,23 dólares, a 44,37 dólares.

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años subió a 1,85%, del 1,78% del cierre previo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario