Negocios 13 abril 2016

Wall Street sube impulsada por bancos

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron el miércoles debido a que los resultados financieros de JPMorgan Chase dieron a los bancos un fuerte impulso.

Julian Emanuel, estratega de valores y derivados de UBS, dijo que no se necesitó mucho para que subiera el sector bancario, el de peor desempeño bursátil este año.

"Las acciones bancarias han sido tan maltratadas que cualquier buena noticia, sea sobre mejores condiciones de crédito o sobre recortes de costos, seguramente apuntalará esas acciones", dijo.

El promedio industrial Dow Jones subió 187,03 unidades (1,1% ) para ubicarse en 17.908,28 mientras que el Standard & Poor's 500 ganó 20,70 puntos (1% ) a 2.082,42 y el tecnológico Nasdaq avanzó 75,33 puntos (1,6% ) a 4.947,42.

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos y el primero en reportar sus ganancias, dijo que las utilidades del primer trimestre bajaron debido a malos resultados en su negocio de banca de inversión. No obstante, sus utilidades e ingresos fueron mucho más altos de lo que los analistas esperaban, y sus acciones ganaron 4,2% a 61,79 dólares. Bank of America ganó 3,9% hasta 13,79 dólares y Wells Fargo subió 2,6% a 49,03 dólares. Citigroup se disparó 5,6% a 44,25 dólares.

Los bancos han estado alicaídos este año debido a que los inversionistas temen que registren grandes pérdidas por préstamos a compañías de energía, algo que sí afectó los resultados de JPMorgan. Las bajas tasas de interés también afectan las acciones bancarias porque reducen las utilidades que los bancos hacen sobre los créditos.

Los productores de bienes de consumo pasaron apuros. El Departamento de Comercio dijo que las ventas al menudeo bajaron ligeramente en marzo, aunque la Reserva Federal dijo que el gasto del consumidor en general creció un poco en febrero y marzo.

Los estadounidenses han sido cautelosos con sus gastos este año, aun cuando los precios del combustible han bajado y el empleo crece.

El crudo estadounidense bajó 1% a 41,76 dólares por barril en Nueva York.

El precio de los bonos subió. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 1,78% a 1,76%.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP y su trabajo en

http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario