Negocios 23 junio 2016

Wall Street sube por esperanzas de que GB siga en la UE

NUEVA YORK (AP) — Las acciones estadounidenses tuvieron el jueves su mayor incremento en un mes luego de que los inversionistas se mostraran cada vez más optimistas de que los británicos votarán por permanecer en la Unión Europea. Los inversionistas compraron acciones y vendieron bonos, lo que incrementó su rendimiento e impulsó al sector bancario.

En el último día de operaciones antes de que se den a conocer los resultados del referendo británico, las acciones mantuvieron su ascenso ante la confianza de que Gran Bretaña seguirá en el bloque europeo. Los títulos bancarios tuvieron la mejor actuación, seguidas por las compañías de materiales. El precio del crudo superó los 50 dólares por barril. Las compañías de servicios, que a menudo son vistas como una inversión segura, se rezagaron debido a que los inversionistas tomaron más riesgos.

Los títulos estadounidenses avanzaron alrededor del 2% esta semana. Anteriormente, el mercado cayó ante la preocupación de los inversionistas de que un voto por "salir" perjudicaría la economía británica y europea. A lo largo del año, el mercado ha tenido altibajos debido a que los inversionistas operan con noticias políticas o del banco central, como el referendo británico y los comentarios de la Reserva Federal.

J.J. Kinahan, estratega en jefe de TD Ameritrade, dijo que eso se debe a que la economía global tiene dificultades. Las ganancias e ingresos corporativos tampoco han sido inspiradores.

"Lo que realmente demuestra es una falta de crecimiento", afirmó. "Eso dificulta mucho el comprometer capital y creo que es el patrón que seguiremos viendo".

El promedio industrial Dow Jones subió 230,24 enteros, 1,3%, y llegó a los 18.011,07. El índice Standard & Poor's 500 ganó 27,87 unidades, 1,3%, y alcanzó las 2.113,32. El compuesto Nasdaq avanzó 76,72 puntos, 1,6%, y terminó en 4.910,04.

Los índices europeos también avanzaron. El CAC 40 de Francia subió 2% y el DAX de Alemania tuvo un incremento de 1,8%. El FTSE 100 de Gran Bretaña aumentó 1,2%.

El precio de los bonos cayó, con lo que incrementó el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años a 1,75% respecto al 1,69% del miércoles.

Un mayor rendimiento de bonos significa mayores tasas de interés, lo que le permite a los bancos ganar más dinero con sus préstamos. Citigroup subió 1,78 dólares, 4,2%, hasta los 44,46 dólares por acción, y Bank of America aumentó 43 centavos, 3,2%, y se ubicó en 14,04 dólares.

Tras el cierre de casillas en el Reino Unido y el surgimiento de los reportes de que la votación se inclina hacia la permanencia en la Unión Europea, la libra británica avanzó más del 1% a su nivel más alto de 2016. Llegó a 1,50 dólares respecto de los 1,48 dólares que mantenía mientras aún se realizaban las votaciones.

El crudo estadounidense de referencia subió 98 centavos, 2%, y llegó a los 50,11 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, avanzó 1,03 dólares, 2,1%, y se estableció en 50,91 dólares por barril en Londres. En el sector energético, Chevron subió 2,15 dólares, 2,1%, hasta los 104,44 dólares por barril, y ConocoPhillips ganó 1,64 dólares, 3,7%, y cerró en 45,63 dólares por título.

El oro perdió 6,90 dólares y cerró en 1.263 dólares por onza, y ha cedido casi el 3% en los últimos cinco días. La plata aumentó 4 centavos y quedó en 17,35 dólares por onza. El cobre subió 3 centavos y terminó en 2,16 dólares por libra.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

___

Su trabajo se encuentra en: //bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario