Negocios 10 junio 2016

Wall Street se tambalea por caída del sector energético

NUEVA YORK (AP) — Las acciones de la bolsa de valores de Nueva York cerraron a la baja el viernes mientras las compañías del sector energético siguieron el retroceso de los precios del crudo tras altas recientes.

Los bancos volvieron a caer mientras los rendimientos de los bonos seguían en picada. El desplome borró la mayoría de las ganancias del mercado registradas a inicio de semana.

ConocoPhillips cedió 4,4%, Schlumberger declinó 1,8% y el crudo de Estados Unidos perdió 3%.

Citigroup se hundió 2,5% y JPMorgan Chase retrocedió 1,4%. Los bancos se encuentran entre los más afectados en las amplias ventas en la mayoría de los sectores. Los únicos sectores que no sufrieron daños al final de las operaciones del día fueron el de productos básicos al consumidor y el de telecomunicaciones.

Los precios de los bonos subieron a medida que el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajaba a 1,64%.

El promedio industrial Dow Jones bajó 120 puntos (0,7% ), a 17.865 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 cayó 19 puntos (0,9% ), a 2.096. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, retrocedió 64 puntos (1,3% ), a 4.895.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario