Negocios 27 abril 2016

Wall Street se recupera y cierra con ganancias

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense subió el miércoles luego de que la Reserva Federal mantuviera intacta su tasa de interés, como lo esperaban los inversionistas. Las compañías del sector energéticas volvieron a subir luego de que el precio del crudo estuvo cerca de alcanzar su punto más alto en seis meses.

Los títulos tecnológicos sufrieron un traspié tras los débiles reportes de Apple y Twitter.

La jornada inició con descensos generalizados, pero se convirtieron en ganancias luego de que la Fed publicara su decisión respecto a las tasas de interés. El rendimiento de los bonos cayó, y los inversionistas adquirieron acciones de altos dividendos, como compañías telefónicas y de servicios públicos. Gracias a la caída en los papeles tecnológicos, el compuesto Nasdaq sufrió pérdidas por quinto día en fila.

Los inversionistas no esperaban que la Fed subiera este mes las tasas de interés, y comienzan a pensar que tampoco subirán en junio, cuando se reúna nuevamente el banco central. Pero David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Chase, dijo que eso podría ser un problema, porque la Fed no dejó claras sus intenciones el miércoles.

"No hay nada que nos diga cuándo ocurrirá el próximo incremento en las tasas", afirmó Kelly, quien cree que el mercado reaccionará de manera negativa si la Fed incrementa las tasas sin anunciar el movimiento.

"No pueden llegar a la reunión de junio sin darle a alguien un indicio de lo que harán", dijo Kelly.

El promedio industrial Dow Jones subió 51,23 puntos, 0,3%, hasta los 18.041,55. El índice Standard & Poor's 500 ganó 3,45 enteros, 0,2%, y se ubicó en 2.095,15. El compuesto Nasdaq cayó 25,14 unidades, 0,5%, y terminó en 4.863,14.

El precio de los bonos subía antes del anuncio de la Fed y tras el comunicado logró ganancias aún mayores. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 1,86% con respecto al 1,93% de la jornada anterior. Los bajos rendimientos hicieron que las acciones de telecomunicaciones y servicios públicos fueran más atractivas para los inversionistas. Verizon Communications subió 1,25 dólares, 2,5%, hasta los 51,69.

El precio del petróleo se recuperó tras iniciar con altibajos para finalizar con su precio más alto desde inicios de diciembre. El crudo estadounidense de referencia subió 1,29 dólares, 2,9%, para cerrar en 45,33 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, ganó 1,44 dólares, 3,1%, y se ubicó en 47,18 dólares por barril en Londres.

El sector tecnológico cayó luego de que Apple, la compañía más valiosa del mundo en valor de mercado, informó que las ventas de iPhone tuvieron un declive en el primer trimestre del año. Eso no sucedía desde que el iPhone salió a la venta en 2007. La compañía también reportó su primer desplome en ingresos trimestrales desde 2003, y se esperan resultados similares en el trimestre actual. Sus títulos perdieron 6,53 dólares, 6,3%, hasta los 97,82 dólares.

El oro avanzó 7 dólares, hasta los 1.250,40 dólares por onza. La plata subió 18 centavos, 1%, y terminó en 17,29 dólares por onza. El cobre perdió 3 centavos, 1,1%, y terminó en 2,22 dólares por libra.

____

Marley Jay está en Twitter como://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario