Negocios 28 noviembre 2016

Wall Street revierte su tendencia y cierra a la baja

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices bursátiles de Nueva York cerraron el lunes con ligeras bajas y se alejaron de los máximos históricos registrados la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 54,24 puntos, 0,3%, a 19.097,90. El índice Standard & Poor's 500 bajó 11,63 unidades, 0,5%, a 2.201,72, y el compuesto Nasdaq declinó 30,11 enteros, 0,6%, a 5.368,81.

Las empresas de productos de consumo figuraron entre las mayores perdedoras bursátiles tras las ventas posteriores al Día de Acción de Gracias, de las que estuvieron muy pendientes los inversionistas.

Las acciones de Amazon perdieron 13,60 dólares, 1,7%, y quedaron en 766,77 dólares después que los analistas de Citigroup bajaran su valor asignado a causa de los grandes descuentos que la firma ofreció para competir durante la reciente temporada de compras de fin de año.

Las declinaciones del lunes se dieron tras las notables alzas registradas en noviembre desde la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los inversionistas apuestan a que Trump, con un Congreso bajo control republicano, impulsará la desregulación en los sectores bancario y energético, y reducirá impuestos, lo que podría propiciar un mayor crecimiento económico.

"El panorama económico y bursátil ya venía mejorando desde antes de las elecciones. La victoria de Trump y la barrida legislativa republicana animaron el optimismo entre los inversionistas", escribió a clientes Bob Doll, director de estrategia de valores de la firma Nuveen Asset Management.

El índice Russell 2000 de pequeñas compañías perdió el lunes 1,3% y puso fin a una racha de 15 días de ganancias, la más prolongada que ha tenido en 20 años y que hizo que subiera aproximadamente 11,6% sólo en este mes.

Las pérdidas bursátiles de los bancos también rebasaron al resto del mercado y el sector financiero retrocedió 1,4% en el S&P 500

Los inversionistas también se retiraron del mercado de bonos debido a que los pronósticos de que un mayor crecimiento económico hará subir la inflación, la cual se ha incrementado mínimamente en Estados Unidos desde la última crisis financiera.

Los bonos aumentaron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 2,36% a 2,31%.

El crudo de referencia estadounidense subió 1,02 dólares, 2,2%, y alcanzó 47,08 dólares el barril en Nueva York antes de una reunión de la OPEP, cuyos países podrían considerar un amplio recorte a la producción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario