Negocios 09 junio 2016

Wall Street retrocede luego de 3 días de ganancias

NUEVA YORK (AP) — Una racha de tres días de ganancias terminó calladamente el jueves en Wall Street después de que un declive en el rendimiento de los bonos arrastró consigo a las acciones de los bancos, mientras que las de las compañías de telefonía y electricidad terminaron con alzas.

Las acciones se negociaron a menor precio toda la jornada a medida que los inversionistas tomaban ganancias. Los bancos registraron las mayores pérdidas bursátiles, seguidos de las compañías de metales.

Como el rendimiento de los bonos descendió, los inversionistas optaron por acciones de empresas de telefonía y electricidad.

Los títulos de compañías fabricantes de artículos para el hogar subieron al final de la jornada, pero esa alza fue insuficiente para contrarrestar las pérdidas en otros sectores.

"Hay un poco de falta de confianza en el mercado", declaró Steve Quirk, vicepresidente ejecutivo de comercialización para la firma TD Ameritrade. "Cuando se tienen casi 11 meses de alzas y hay incertidumbre, la gente va a proceder con cautela".

El promedio industrial Dow Jones bajó 19,86 puntos (0,1% ) a 17.985, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 3,64 unidades (0,2% ) a 2.115,48 . El índice compuesto Nasdaq declinó 16,03 puntos (0,3% ) a 4.958.

Las acciones han continuado en terreno positivo durante la semana. En los últimos días, el S&P 500 ha alcanzado sus niveles más altos desde julio, y ha sucedido lo mismo con los precios del petróleo.

El precio de los bonos aumentó, lo que hizo que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajara a 1,68% desde 1,70% la jornada anterior. El descenso en el rendimiento de los bonos propicia una baja en las tasas de interés de hipotecas y otros tipos de créditos, haciéndolos menos lucrativos para los bancos.

El petróleo estadounidense declinó 67 centavos (1,3 a 50,56 centavos de dólar el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, perdió 56 centavos (1,1%) y terminó en 51,95 dólares el barril en Londres.

El oro subió 10,40 dólares (0,8 a 1.272,7 dólares la onza. El dólar retrocedió a 106,75 yenes desde 106,94 el miércoles.

Las principales bolsas en Europa cerraron en baja después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtiera que los gobiernos necesitan adoptar nuevas reformas para mantener en marcha a la economía regional.

El índice DAX de Alemania bajó 1,3%, el FTSE 100 de Gran Bretaña cayó 1,1%, y el CAC 40 de Francia descendió 1%.

En Asia, el Nikkei 225 de Tokio retrocedió 1%.

___

Marley Jay, está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP y sus textos pueden leerse en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario