Negocios 27 mayo 2016

Wall Street registró su mejor semana desde inicios de marzo

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el viernes al alza para coronar su mejor semana desde principios de marzo, después que el Departamento de Comercio dijo que el crecimiento económico en el primer trimestre del año fue más fuerte de lo calculado inicialmente.

El promedio industrial Dow Jones subió 45 puntos, o 0,3%, a 17.873, según cifras no ajustadas al cierre oficial. El índice Standard and Poor's 500 ganó nueve unidades, o 0,4%, a 2.099. El indicador compuesto Nasdaq repuntó 32 puntos, o 0,7%, a 4.934.

Las acciones del sector financiero fueron las que registraron mayor avance el viernes después que la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen confirmó la intención del banco central de seguir aumentando las tasas de interés si la economía continúa mejorando.

En noticias sobre negociaciones corporativas, las acciones de Valeant Pharmaceuticals repuntaron más de 5% después que el diario Wall Street Journal dijo que la compañía rechazó a inicios del año una oferta de la empresa japonesa Takeda y de la empresa de capital privado TPG Capital.

El precio del petróleo estadounidense de referencia bajó 0,3%, a 49,33 dólares por barril, en el mercado de materias primas de Nueva York.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario