Negocios 02 mayo 2016

Wall Street registra sólidas ganancias

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el lunes con sólidas ganancias y recuperó parte del terreno perdido la semana anterior.

Las acciones de empresas tecnológicas —como Amazon.com y Microsoft— tuvieron un desempeño positivo que puso fin a una racha de siete jornadas a la baja en el índice compuesto Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones subió 117,52 puntos, 0,7%, a 17.891,16. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 16,13 unidades, 0,8%, a 2.081,43, y el Nasdaq ganó 42,24 enteros, 0,9%, y terminó en 4.817,59.

Una de las principales empresas tecnológicas que no tuvieron ganancias el lunes fue Apple. Sus acciones perdieron 10 centavos, 0,1%, y terminaron en 93,64 dólares.

Apple ha registrado bajas durante ocho días consecutivos y acumula una pérdida de valor de mercado de 16% en las últimas dos semanas.

Las acciones de empresas tecnológicas han lastrado al mercado bursátil en la última semana. Apple registró su primer trimestre con declinación de ganancias en años, situación que repercutió en todo el mercado.

Los inversionistas han puesto su dinero en lugares más seguros. El índice de compañías de servicios públicos del Dow Jones, un sector que paga altos dividendos, acumula ganancias de más de 14% este año.

"Existe ahora en el mercado un ánimo de aversión al riesgo", dijo David Lebovitz, estratega global de mercados en la firma J.P. Morgan Funds.

En ultramar, el índice Nikkei de Japón bajó más de 3% en la reapertura de los mercados tras un feriado.

El mercado cerró a la baja porque los inversionistas japoneses continuaban reaccionando negativamente a la decisión del Banco de Japón de dejar sin cambios las tasas de interés.

Por su parte, el yen japonés mantiene su tendencia alcista en perjuicio de los exportadores.

"Es un poco preocupante. Los inversionistas comienzan a preguntarse si la política monetaria puede impulsar un avance de la economía de Japón y generar crecimiento", dijo Lebovitz.

El petróleo estadounidense de referencia retrocedió 1,14 dólares a 44,78 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, en el que se basan las cotizaciones internacionales del petróleo, bajó 1,54 dólares a 45,83 dólares el barril en Londres.

Los precios de los bonos bajaron, en tanto que el rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió de 1,82% a 1,86%

El oro subió 5,30 dólares a 1.295,80 dólares la onza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario